Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Educación presenta el I Curso de Formador de Formadores en Voluntariado Educativo

La delegada municipal de Educación, Laura Fernández, ha informado esta mañana sobre el I Curso de Formador de Formadores en Voluntariado Educativo, el cual comprende módulos que van desde la Normativa Básica Aplicada al Voluntariado Educativo, pasando por la Planificación, Programas y Evaluación de la Acción Voluntaria desde el Ámbito Educativo, y Programas Municipales, las estructuras de participación educativas de Motril, el mediador educativo como rol fundamental en la Educación y Nuevas Tecnologías Aplicadas al Voluntariado Educativo.

Para Fernández, “el voluntariado educativo juega un papel destacado en la construcción de sociedad más justa, más igualitaria y más libre, por lo que, desde las administraciones públicas, tenemos un deber con las acciones de voluntariado, proponiendo ofertas formativas que les sirvan como herramientas e instrumentos para facilitar su labor educativa, la cual repercute positivamente en nuestra sociedad”.

El objetivo principal del curso es la formación de los miembros de asociaciones educativas con el fin de que sean partícipes activos del proceso educativo, creando mediadores socio-educativos como referentes sociales, además de facilitar al voluntariado educativo todas las herramientas y habilidades”.

Los destinatarios del “I Curso de Formador de Formadores de Voluntariado Educativo” son los miembros de asociaciones educativas de alumnos, AMPAS y ONG´s que trabajen en el ámbito educativo, además de todo aquel personal que esté interesado en el mismo. En el curso participarán un total de 30 alumnos “con posibilidad de crear más ediciones en caso de obtener una gran demanda” –según ha añadido la responsable de Educación.

El curso es totalmente gratuito y se desarrollará en el salón de la Obra Social de Caja Granada, desde el 19 al 24 noviembre y tiene una duración de 20 horas lectivas, en horario de tarde de 6 a 9 horas, a excepción del 24, que será de 10.00 a 13.00 horas. Para mayor información dirigirse a la concejalía de Educación, situada en la Biblioteca López Rubio en la Rambla de capuchinos, donde se formulará la respectiva inscripción.

Por último, la concejala de Educación ha agradecido la colaboración de la Obra Social de Caja Granada por la prestación de sus instalaciones para realizar dicha acción formativa. Laura Fernández ha querido aprovechar la ocasión “para animar a todos los interesados a participar en esta actividad formativa, tan enriquecedora en el ámbito educativo”.

0 comentarios