Blogia
Motril@Digital

Hoy comienza la campaña institucional contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Motril ha comenzado hoy la campaña de lucha contra el cáncer de mama, cuyo día internacional se celebra el próximo viernes, 19 de octubre. En la presentación, realizada esta mañana en rueda de prensa, han estado presentes el alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, y Consuelo Ortego, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril.

El programa abarca un extenso abanico de actividades dirigidas a la sociedad motrileña en general, y a las mujeres en particular. Entre las propuestas más destacadas, encontramos el spot publicitario que, desde hoy, comienza a emitirse en la televisión municipal, Radio Televisión Motrileña (RTVM), el cual, está protagonizado en exclusiva por hombres pertenecientes a los ámbitos político, deportivo y empresarial de Motril. El objetivo es el de concienciar y educar a todos los ciudadanos sobre la necesidad de prevenir y hacer frente a esta enfermedad, que crece en España a razón de 15.000 nuevos casos al año y que es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres.

Carlos Rojas ha destacado el firme respaldo que la institución municipal muestra ante esta importante iniciativa, ya que “la prevención y el auto examen se convierten en los métodos más efectivos para luchar contra uno de los males más acusados de la sociedad actual y que acaba con la vida de más de casi 6.000 mujeres españolas al año”.

Durante la jornada del viernes tendrán lugar otras actividades que el Ayuntamiento llevará a cabo como día central de la celebración. Una de las más llamativas es la “vestir” los edificios municipales con el tradicional lazo rosa que simboliza el objetivo de esta campaña.

Además, se hallan las tres mesas informativas que serán ubicadas en la Plaza de la Aurora, en la zona del Hospital Santa Ana y en el Instituto Giner de los Ríos, las cuales contarán con los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer para atender a todos los viandantes interesados en adquirir mayores conocimientos sobre esta causa.

Para finalizar, desde la concejalía de Mujer y la AECC se ha realizado un importante llamamiento tanto a hombres como a mujeres para participar en esta iniciativa, “puesto que la concienciación es un papel de todos, y de todos es la responsabilidad de prevenir y afrontar con totales garantías esta enfermedad” –ha afirmado Inmaculada Torres.

0 comentarios