Blogia
Motril@Digital

Los institutos de Salobreña impartirán cursos de seguridad vial

El ruido, la velocidad y el casco serán los temas claves de estos cursos que comienzan mañana en los dos institutos de Salobreña y que serán impartidos por la policía local, dentro del programa de educación vial propuesto por el Ayuntamiento.

Según el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, el ruido de las motocicletas es una de las principales quejas de los ciudadanos de la Villa, por lo que el Consistorio prepara ya una nueva ordenanza que permitirá fuertes sanciones e incluso la retirada inmediata del vehículo por la Policía.
Para el subteniente de la policía Local, Alberto Sánchez, también es importante que los jóvenes conozcan el papel de la policía,” para que no nos vean como enemigos que solo vamos a poner multas, si no como alguien cercano que vela por su seguridad”. Sánchez además resaltaba como la mayoría de los accidentes de motos se producen en vías urbanas.

Además de la nueva ordenanza, la concejal de seguridad ciudad de seguridad ciudadana, Olga García, ha anunciado otras medidas que se pondrán en marcha próximamente, como las charlas dirigidas los padres y otra campaña de sensibilización para luchar contra el botellón desde la aulas, dándoles a conocer la nueva Ley y su aplicación. “Se trata de sensibilizar a los jóvenes, para que puedan disfrutar sin molestar a los vecinos, añadía la edil.

Nuestro objetivo, finalizaba el alcalde, es que los jóvenes se conciencien de la importancia de la utilización correcta de la vía pública, tanto peatones como conductores, que conozcan la ley y los peligros antes de empezar a coger el ciclomotor, y que eso se vea y se note día a día en nuestro Municipio.

0 comentarios