Blogia
Motril@Digital

Las visitas a la Oficina de Turismo de Motril se han incrementado en un cinco por ciento con respecto al año pasado

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Motril ha conseguido en los primeros 100 días de gestión movilizar a muchos motrileños y veraneantes a los diferentes espectáculos organizados. Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde responsable del área ha destacado que en los meses de verano se han recibido casi 30.000 visitas en la Oficina de Turismo, lo que supone un aumento con respecto al año pasado de un cinco por ciento, según ha explicado el Gerente del Patronato, Paulino Martínez, quien ha destacado que la nueva ubicación ha sido determinante en este crecimiento.

Otro de los puntos clave de este verano ha sido la celebración del ‘Son de Azúcar’, con la presencia de artistas como Melendi, Carlinhos Brown y Óscar de León, que congregaron en la Playa de Poniente a 26.000 personas, teniendo en cuenta que además, 200 niños pudieron conocer más a fondo al internacional Carlinhos, que pasó gran parte de la tarde con los más pequeños. En este sentido, Villoslada ha recordado que “nos encontramos el festival casi cerrado y con un concierto firmado, pero al final conseguimos cambiar al resto de artistas, más inferiores, y traer a Melendi y Carlinhos”.

En otro orden de cosas, el programa de ‘Playas Divertidas’ ha conseguido atraer la atención y la participación de numerosos niños que se han dado cita en las playas sin ser meros espectadores pasivos, lográndose una media de 300 personas en las actividades infantiles, y de 450 en el cine, superándose con creces las cifras de años pasados. Además de la diversión, se han buscado contenidos que “fomenten los valores de tolerancia y respeto a otras culturas y la sensibilización ambiental, para hacer de la playa un escenario de educación para la convivencia, integración social y respeto al medio ambiente”, ha afirmado Villoslada. En este completo programa ha habido 13 actividades infantiles y 17 proyecciones cinematográficas, dos de ellas en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas.

En cuanto a la calidad de nuestras playas, se ha trabajado muy intensamente en la puesta en marcha del sistema de gestión para el mantenimiento y mejora de los indicadores de calidad necesarios del distintivo de playas ‘Q de Calidad’, de tal modo que el edil ha adelantado que “según las noticias que nos han dado, es casi seguro que obtendremos de nuevo este distintivo para nuestras playas”. Hay que recordar los dos simulacros realizados, uno en el mar y otro en la playa, “que nos demostraron que estamos en muy buenas manos”.

Francisco Villoslada ha querido hacer hincapié en la coordinación con el resto de áreas del Ayuntamiento de Motril. Así, ha enumerado las actividades realizadas con Seguridad Ciudadana (simulacros de emergencias en playas) con Nuevas tecnologías, Juventud, Cultura y Fiestas (realización del torneo “Pro-Evolution Soccer” y conciertos de grupos locales), con Anejos y Medio Ambiente (IV Concurso ‘Pintamos Nuestro Castillo’), con Acción Social y Participación Ciudadana (Cine en los Anejos, Paella Benéfica para recaudar fondos para Pisco), o Deportes (entrega de material a los equipos de la Liga BBVA de Segunda División que juegan en Motril).

Además, se ha colaborado con actividades de promoción privadas, como Zona 40, que llevó a las playas diversión, música y juegos para todas las edades; el Sunny Tour, Cruzcampo, Kids & Teens y Orange, con reparto de material promocional y diferentes actividades organizadas para los visitantes. Igualmente, en materia de promoción de Motril, se realizó un viaje a Melilla con motivo de la XI Semana Náutica “Ciudad de Melilla”, y se trabaja en futuro hermanamiento entre ambas ciudades, además de en una línea marítima Motril – Melilla.

El responsable de Turismo ha relatado que “se ha llegado a acuerdos con el Centro Permanente de Educación de Adultos para la formación de los alumnos motrileños como guías turísticos para que muestren Motril a los grupos de mayores de la provincia que nos visiten, nos hemos reunido en Madrid con la Dirección General de Costas para solucionar los problemas de los Chiringuitos a los que se le ha finalizado la concesión de ocupación de las playas, hemos promocionado la ciudad en los cruceros que llegan a nuestro puerto”, y ha anunciado que se seguirá trabajando en esta línea para cada vez ofrecer más a los turistas que llegan en crucero.

Hoteles

En el ámbito hotelero, el edil ha señalado que se mantuvo una reunión en Almería con responsables de la cadena Citymar, que se mostraron muy interesados en invertir en nuestra ciudad. Así, Villoslada ha destacado que “queremos que haya hoteles”. La Coordinadora de Turismo, Sofía Rivas, ha señalado en este sentido que se está trabajando muy fuerte en la apuesta por dotar a Motril de más hoteles, y estamos a la espera de que ciertos terrenos se comercialicen”. “Hay muchas empresas interesadas de entre las 10 primeras cadenas hoteleras de España, porque Motril es un gran destino a futuro”, ha afirmado.

0 comentarios