Blogia
Motril@Digital

La fachada del Ayuntamiento se iluminará con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que tendrá lugar mañana viernes, 19 de octubre.

Entre estas actuaciones incluyen el encendido del balcón principal del edificio de Ayuntamiento, hoy jueves, 18 de octubre, a las 20:30 horas.

La concejal responsable del área, Inmaculada Torres, ha manifestado que en el mismo lugar se colocará también un lazo rosa de grandes dimensiones, “en conmemoración de tan importante día y como forma de recordar la importancia de la prevención de la enfermedad y de apoyo a las personas diagnosticadas”. Asimismo, Torres ha mostrado su interés por “trabajar conjuntamente con el tejido asociativo cuyas actuaciones se encaminen a mejorar la salud de las mujeres en particular y de la sociedad en general”.

Dentro del cuidado programa elaborado desde la institución municipal, se encuentra, además, la celebración de la conferencia ‘Cáncer de mama’, que será impartida en colaboración con la Asociación de Vecinos del Varadero, mañana viernes, a las 17:30 horas, en el Centro Multifuncional de dicho barrio. La ponencia correrá a cargo de Francisco Herrera, cirujano del Hospital Básico de Motril. La edil motrileña ha resaltado la trayectoria profesional del doctor Herrera, así como su impecable trabajo en el hospital comarcal y afirma que su presencia “supone una excelente oportunidad para conocer más a fondo la enfermedad del cáncer de mama, su prevención y tratamiento, y desmitificar falsas creencias o tabúes que aún hoy existen entre la población”.

De igual modo, Torres ha declarado que, desde el Área de Mujer, existe un interés especial por los temas de salud que afectan a este sector de la población y que se desarrolla un trabajo específico para ello. “Los programas que elaboramos tienen, entre sus objetivos principales, la mejora de la salud de las mujeres tanto a nivel físico como psicológico” – destaca.

La concejala ha querido aprovechar la oportunidad para invitar a cuantas personas quieran participar en todas las actividades.

0 comentarios