Blogia
Motril@Digital

Más de 600 niños participan en la actividad “Visita a las bibliotecas de barrio” de Educación y Acción Social

Ángeles López Cano y Laura Fernández, concejala de Acción Social y de Educación, respectivamente, participaron ayer en la actividad “Visita a las bibliotecas de barrio”, junto a los chicos y chicas pertenecientes a la ludoteca del barrio del Cuartel de Simancas, en su visita a la Agencia de Lectura López Rubio.

De este modo, ambas responsables municipales pudieron comprobar in situ la buena acogida que este apartado, incluido en el Programa de lucha contra el Absentismo Escolar, está despertando entre los más jóvenes de Motril.

Según ha destacado Ángeles López Cano “la labor socioeducativa por parte del Ayuntamiento es fundamental y tenemos que seguir trabajando en esta misma línea, puesto que este tipo de actividades contribuyen a erradicar el absentismo escolar”.

Por su parte, Laura Fernández ha afirmado que “estos proyectos educativos seguirán impulsándose desde nuestras áreas, ya que el incentivo y el ánimo para que no abandonen las clases son de vital importancia para el futuro de nuestros jóvenes”.

La actividad “Visita a las bibliotecas de Barrio” está incluida en la XII Campaña contra el Absentismo Escolar, “Todos los días al Cole”, que dio comienzo el pasado 26 de septiembre y se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

De este modo, desde el pasado lunes, 8 de octubre y hasta mañana, viernes 19, los niños de entre 5 y 9 años participantes en las ludotecas motrileñas, podrán conocer de primera mano el funcionamiento de las bibliotecas más cercanas a su barrio, así como la forma de hacerse socios, cómo buscar libros, etc.

Desde Acción Social y Educación han agradecido a los más de 600 participantes su presencia en esta actividad, asegurando que “se trata de una experiencia altamente enriquecedora para estos niños y niñas, pues los libros y la búsqueda de información forman parte de su vida desde edades muy tempranas”.

0 comentarios