Blogia
Motril@Digital

Escámez lamenta que "se esté jugando con los trabajadores" del Ayuntamiento de Motril

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril (Granada), Antonio Escámez (PA-PAICC), lamentó hoy que la oposición "esté jugando con los trabajadores" municipales del área de Deportes que fueron despedidos.

En declaraciones a Europa Press, Escámez manifestó que los dos trabajadores fueron despedidos el 16 de mayo, "cuando la Concejalía de Deportes estaba en manos de Izquierda Unida". El concejal andalucista reclamó que si algún político es "culpable" de la situación de los trabajadores despedidos, ese es Felipe Villa, responsable de Deportes del mandato anterior "porque realizó los contratos en fraude de ley y no los renovó antes de las elecciones".

Escámez declaró que hubo trabajadores a los que les cumplió el contrato el 15 de junio --un día antes de que tomara posesión de los cargos-- "y el Cuatripartito ni los renovó ni dejó presupuesto para hacerlo". 

Antonio Escámez, que aún no ha podido leer la sentencia, reconoce que firmó un acuerdo con las delegaciones sindicales del Ayuntamiento durante la campaña electoral "para acabar con el trabajo temporal en el Ayuntamiento".

Indicó que hay trabajadores que llevan más de 11 años ligados al consistorio con contratos temporales y que, en concreto, los dos afectados tenían sus contratos en "fraude de ley", como la mayoría de los que hay en el Ayuntamiento, según el concejal motrileño.

Escámez consideró que "ciertos sindicatos y partidos políticos que están en la oposición" están jugando con la situación laboral de los trabajadores, porque hubo más personas que acabaron sus contratos entre junio y julio "y nadie se ha interesado por ellos".

El letrado de los dos trabajadores que denunciaron al Ayuntamiento afirmó ayer que una de las sentencias condenada a la institución municipal de Motril a "readmitir o indemnizar" al conserje que fue despedido.

0 comentarios