Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas afirma que la Plataforma por las Infraestructuras está realizando un seguimiento económico

Carlos Rojas afirma que la Plataforma por las Infraestructuras está realizando un seguimiento económico

La Plataforma por las Infraestructuras está realizando un "detallado seguimiento económico" de cada una de las partidas destinadas a las reivindicaciones históricas de la Costa Tropical, según ha informado hoy el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP).

Tanto las distintas comisiones de trabajo creadas por la plataforma como el gobierno municipal están haciendo un seguimiento a los Presupuestos Generales del Estado para la provincia, según Rojas, que ha asegurado que velará por "la correcta inversión" de todas las partidas dirigidas a las reivindicaciones de la comarca.


El alcalde dice compartir la "preocupación" de la plataforma no sólo en cuanto a que los Presupuestos del Estado para la provincia son "excesivamente bajos" -representan el 8,16 por ciento del total destinado a Andalucía- sino a la posibilidad de que la puesta en marcha de las infraestructuras acumule nuevos retrasos.

Las comisiones de trabajo "vigilarán cada una de las obras y el desarrollo de cada tramo", ha agregado.

En su calidad de parlamentario andaluz, Rojas ha presentado una propuesta de resolución para el debate de los Presupuestos Generales del Estado en el pleno del Parlamento, en la que pide a la Junta que inste al Gobierno a incrementar el Proyecto de Ley de los PGE para 2008.

El alcalde ha solicitado también financiación para la ampliación de puerto de Motril, así como para el pantalán antiguo como unión Puerto-Ciudad, la dotación de espacios portuarios destinados a embarcaciones y usos deportivos, las conducciones de la presa de Rules y la culminación del Museo Industrial de la Caña de Azúcar.

0 comentarios