Blogia
Motril@Digital

Piden penas de entre 11 y 3 años para 7 miembros de una red que distribuía hachís desde Almuñécar

Piden penas de entre 11 y 3 años para 7 miembros de una red que distribuía hachís desde Almuñécar

La Fiscalía ha solicitado penas de entre once y tres años de prisión para los siete miembros de una red dedicada al tráfico de droga que distribuía hachís procedente de Marruecos desde Almuñécar a distintos puntos de España, por la posible comisión delitos contra la salud pública y/o tenencia ilícita de armas.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los acusados, para lo que pide el fiscal multas superiores a 300.000 euros, serán juzgados el próximo 6 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Según el relato fiscal, la Policía tuvo constancia de la posible existencia en la costa granadina de redes dedicadas al transporte y distribución de importantes cantidades de hachís en el litoral granadino y otros puntos de la geografía española.

Fruto de la investigación policial, se puso de manifiesto que los acusados L.T.L., J.D.T.L., D.M.G., M.A.P.C., G.M.L., E.R.J. y E.M.J.A. eran integrantes de una organización cuya finalidad era introducir hachís en España y posteriormente distribuirlo por España.

Las pesquisas policiales iniciadas desde el verano de 2000 se centraban en que E.M.J.A. era el responsable de la red, para él pide el fiscal 11 años de cárcel, y a quien los demás acusados acuden para que les facilite la droga, proveniente de Marruecos, que posteriormente transportaban y distribuían.

Así, se comprobó como el 9 de septiembre de 2000, como G.M.L. y su compañera, también acusada, M.A.P.C. se desplazaron hasta la costa para supervisar el inminente envío de un importante cargamento de hachís. En la capital, los acusados E.R.J. y L.T.L. mantuvieron reuniones con el cabecilla de la red.

Problemas con los proveedores de la droga impidieron que se efectuara el envío, que quedó pospuesto. Así, se organizó un nuevo envío de cargamento de hachís desde Almuñécar al País Vasco el 25 de septiembre para entregarlo en Bilbao.

Planearon la operación de la que estaba informado E.M.J.A. en todo momento. E.R.J. se encargaría de transportar el material en un camión, siendo auxiliado por los también acusados L.T.L., J.D.T.L., D.M.G., que "abrían paso" en vehículos que circulaban por delante del camión para avisar de posible presencia policial.

0 comentarios