Blogia
Motril@Digital

EL CONSEJO REGULADOR DE LA CHIRIMOYA HA INICIADO EN ALEMANIA SU CAMPAÑA DE PROMOCIÓN POR EUROPA

EL CONSEJO REGULADOR DE LA CHIRIMOYA HA INICIADO EN ALEMANIA SU CAMPAÑA DE PROMOCIÓN POR EUROPA

El pasado mes de marzo les informábamos de la campaña de promoción que el  Consejo Regulador de la Chirimoya Costa Tropical, iba a realizar los meses de Octubre a Diciembre en Alemania e Inglaterra. 

Ahora es el propio Consejo el que avanza que esta semana se ha iniciado en Alemania este importante programa de promoción denominado Plan Sectorial de Integrados Frescos que dará a conocer la excelencia de este fruto tropical en los principales  mercados del país, desarrollando diferentes programas divulgativos a través de los medios de comunicación, reparto de material publicitario y degustaciones concertadas.  El programa se desarrollará conjuntamente con el Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, presupuestando el total de la campaña en 200.000 euros de los cuales cien mil estarán destinados a la promoción en cada país; un 65,00% de esta cuantía será sufragada por el ICEX y un 35% a cargo del Consejo Regulador. 

Esta es la primera ocasión en la que este fruto subtropical se promociona de forma masiva en países europeos, en colaboración con la Administración Central. Según palabras de su Secretario General, “con esta campaña buscamos dos objetivos.

El primero es adentrarnos en el mercado europeo con una mayor presencia, y en segundo lugar, buscar una nueva salida a la masificación de producto que se produce en los meses de octubre –noviembre, en los que el pico de comercialización alcanza las cotas más altas, persiguiendo con ello lograr la descongestión del mercado nacional”. 

Los medios de comunicación especializados muestran su interés por la Chirimoya 

Coincidiendo con este programa, la pasada semana un equipo de la televisión Alemana ha grabado un documental de más de media hora de duración sobre este fruto subtropical y sobre la Costa Tropical, escenario en el que se produce.  Hoy lunes, el secretario del Consejo recibe a un segundo equipo de periodistas ingleses para realizar una visita al sector y a la zona de producción de la chirimoya. 

De la misma manera este equipo formado por prensa generalista y especializada pretende dar a conocer en el Reino Unido la procedencia, la producción y la comercialización de la chirimoya certificada bajo la Denominación de Origen, así como los usos y costumbre la Costa tropical. Este grupo que permanecerá aquí hasta el próximo día 24 tratará de recoger desde las peculiaridades del cultivo como su gastronomía así como las propiedades dietético – nutricionales que encierra este magnifico producto tropical. 

Toda la información recabada será expuesta durante los meses de noviembre y diciembre en las principales revistas y publicaciones, así como en diversos programas de televisión británicos a fin de dar a conocer nuestra costa y nuestro producto. Está previsto que la semana del 28 de octubre comience  este plan de promoción por las principales ciudades del Reino Unido con la participación de las cadenas de distribución más importantes en este país como Tesco, Whaitrosse o Sainsbury.

0 comentarios