Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas visita las obras de mejora y ampliación del Parque de los Telares

Carlos Rojas visita las obras de mejora y ampliación del Parque de los Telares

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado las obras de ampliación y remodelación del parque de los Telares que cuenta con una superficie de actuación 6.029,73 metros cuadrados. El primer edil ha explicado a los vecinos la modificaciones que se han efectuado del proyecto respondiendo a sus reivindicaciones.

La modificaciones del proyecto atienden a la petición de diversos vecinos que trasladaron a los responsable de la concejalía de Urbanismo su preocupación por la existencia de una zona cuya excesiva altura, supone un riesgo para niños y adultos. Ante este hecho, los técnicos municipales han presentado un nuevo proyecto en el que, además de eliminar este riesgo, dota de mayor amplitud el parque, otorgando más espacio para el esparcimiento de todos los usuarios.

“El hecho es que el anterior proyecto no respondía a las necesidades de los vecinos y no rentabilizaba la superficie del entorno. Nosotros hemos optimizado los recursos, preocupándonos por las reivindicaciones de los ciudadanos, ya que a ellos les corresponde opinar ante el modelo de ciudad que desean” –ha declarado el primer edil.

Asimismo, estos vecinos pidieron la instalación de columpios y el cambio de los bancos de hormigón por otros de madera, propuesta que también será considerada, según manifiesta Luisa García Chamorro, en el momento en que se cuente con presupuesto adecuado.

Con esta modificación, la cuantía total de las obras de ampliación y mejora del Parque de los Telares asciende a 623.583’39 euros. La principal característica de este espacio es su abundante vegetación, la cual, se enfatiza mediante estos trabajos, que ponen en valor los espacios protegidos por frondosos árboles.

El documento incluye, además, la adecuación del abastecimiento, saneamiento y canalizaciones subterráneas de telefonía, alumbrado público, electricidad, gas y acabados exteriores de las calles colindantes, así como pavimentación, mobiliario urbano y arbolado.

0 comentarios