Blogia
Motril@Digital

Cerca de 200 corredores participarán este fin de semana en el VII Descenso Ciudad de Motril El Conjuro

Cerca de 200 corredores participarán este fin de semana en el VII Descenso Ciudad de Motril El Conjuro

Este fin de semana los aficionados al mundo de la mountain bike tienen una cita ineludible en Motril, ya que se celebra el VII Descenso Ciudad de Motril El Conjuro, prueba puntuable para la Copa de Andalucía. El sábado serán los entrenamientos, mientras que el domingo se disputará la prueba en sí, desde las 10:30 horas, en el circuito del El Conjuro. Se espera una participación que ronde los 200 corredores venidos desde todos los puntos de la geografía española e incluso con equipos internacionales. En cuanto a los premios, se van a repartir más de 3.000 euros entre las categorías élite y sub 23, junior, cadete, M-40 y féminas, máster 30 e infantil.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo, ha expresado su orgullo al conocer la gran afición que tiene este deporte en Motril, refiriéndose a que además, “tenemos a los mejores de España y entre los más destacados de Europa; cuando se habla de mountain bike a nivel nacional, se hace en motrileño”.

Ha señalado que “es así por nombres como Rubén García, Campeón de España Junior en 2005 y cuatro veces campeón de Andalucía; Álvaro Martín, dos años ganador de la Copa Guak nacional en categoría sub 23 y tercero en la Copa de Europa 2006 en categoría senior; Marco Antonio, dos veces campeón de Andalucía en cadetes, tercero en la Copa de España 2007 y segundo y tercero en 2006 y 2007 en la Copa de Europa cadete y segundo en la Copa Guak nacional en 2007 en categoría cadete; o Miguel Bustos, que con sólo un año en este deporte, en categoría infantil en 2006 ganó todas las carreras que disputó”.

Entre los participantes hay que destacar la presencia de dos corredores de talla reconocida internacionalmente, como son los casos del español David Vázquez, actual campeón de Europa, y del inglés Brenda Fairclock, que ya ha entrado en podios de la Copa del Mundo y ha sido Campeón del Mundo junior.

Por su parte, Faustino Martín, presidente del Bull Bikes Motril DH, ha explicado que “este año hay más expectación en la prueba, donde por primera vez en España tendremos una grada, algo que sólo hemos visto en campeonatos internacionales”. Igualmente, ha desarrollado las partes de las que consta la prueba, que comienza con un recorrido entre pinos con mucha pendiente y curvas muy rápidas y más tarde, tras pasar por unos cortafuegos, llega el salto de unos 15 metros de longitud y 2’5 de altura que es el más espectacular”.

Finalmente, Vicente Fernández, representante del mountain bike en Motril, ha anunciado que “esta cita no va a tener nada que envidiarle al resto de las que se celebran en España”, y ha añadido que “este no es un deporte para locos, sino para valientes, para personas inteligentes que saben controlar el riesgo que tiene una prueba de este tipo”.

0 comentarios