Blogia
Motril@Digital

Este domingo se hará la segunda plantación del Bosque de la Vida en la Charca de Suárez

Este domingo se hará la segunda plantación del Bosque de la Vida en la Charca de Suárez

Este domingo tendrá lugar la celebración de la cita semestral de la plantación del Bosque de la Vida, que pasa por su segunda edición. Tras haberse tenido que aplazar por las previsiones de precipitación que había para la primera fecha establecida, será el día 11 en el que la Charca de Suárez reciba la visita de medio centenar de familias con sus bebés recién nacidos para plantar un árbol en el humedal y ponerle una placa con su nombre y fecha de nacimiento, que desde ese día será un miembro más del Bosque de la Vida de la Charca de Suárez.

El Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Deportes, Salud y Consumo, Antonio Escámez, ha expresado que “voy a compartir este día con los padres y la madres, porque esta es una forma magnífica de crear un vínculo entre los motrileños y la Charca de Suárez, porque se implica a toda la familia en el cuidado a este árbol que ya desde su plantación es uno más”.

Este acto es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el Hospital Comarcal Santa Ana que es donde los padres de los recién nacidos reciben la inscripción para participar en la actividad. Así, el próximo domingo a partir de las 11:00 de la mañana se realizará esta plantación para más tarde ofrecer a todos los participantes un aperitivo con productos ecológicos, con el fin de compartir entre todos, familias y organizadores de la jornada, un día muy emotivo y familiar, en un escenario tan propicio como es este pulmón verde de Motril.

0 comentarios