Blogia
Motril@Digital

La llegada de subsaharianos a la costa granadina se cuadruplica en un año pese al descenso generalizado de inmigrantes

La llegada de subsaharianos a la costa de Granada casi se ha cuadruplicado en un año, al pasar de los 305 detenidos desde el pasado enero hasta hoy a los 87 de 2006, pese al descenso generalizado de inmigrantes registrado en esta zona del litoral andaluz, que ha sido del 47 por ciento en el último año.

Según los datos facilitados a Efe por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, con los 32 inmigrantes llegados hoy, ya son 305 los inmigrantes de origen subsahariano detenidos en lo que va de año en la costa de Motril, lo que supone un aumento del 250 por ciento respecto a 2006.

El litoral granadino no registró la llegada de subsaharianos durante 2005, frente a los 55 que alcanzaron la costa en 2004.

Pese al aumento en la llegada de subsaharianos, la inmigración clandestina en general ha registrado este año un descenso del 47 por ciento en la provincia de Granada respecto al anterior, al pasar de los 1.952 indocumentados detenidos en 2006 a los 1.033 de este año.

En 2006 ya se percibió este descenso respecto al año anterior, en el que fueron detenidos 2.727 inmigrantes cuando trataban de alcanzar las costas granadinas, frente a los 2.609 de 2004, según los datos facilitados por Juan Alcausa, coordinador de la ERIE.

La última patera, interceptada hoy frente a las costas de Motril, estaba ocupada por 32 inmigrantes subsaharianos que decían llevar entre siete y ocho meses esperando la oportunidad de hacer la travesía, según ha manifestado a Efe uno de ellos.

0 comentarios