Blogia
Motril@Digital

La Autoridad Portuaria de Motril prevé redactar el Plan Estratégico del Puerto durante 2008

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril , Ángel Díaz Sol, presentó hoy las líneas básicas del Plan Estratégico que se redactará durante 2008 y cuya intención es dirigir la dársena granadina durante los próximos diez años.

En rueda de prensa, Díaz Sol indicó que el análisis previo al plan ya está redactado, por lo que será entre noviembre y diciembre cuando se seleccione "al grupo de economistas y expertos en comercio internacional, transporte y logística de puertos" que trabajarán durante 2008 en el plan, que "será esencial para el futuro del puerto".

Díaz Sol manifestó que el Plan Estratégico tendrá que aportar las "líneas básicas de trabajo" para conocer los productos que pasarán por la dársena motrileña en los próximos diez años. Hay que estudiar "los mercados de origen y el ámbito de influencia que tendrán los diques motrileños", precisó.

Además, Díaz destacó la "escasez" de puntos de amarre que tiene el litoral granadino, "no sólo de ocio sino también para embarcaciones de trabajo". En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria avanzó que se están estudiando cuatro proyectos presentados por promotores privados. Se analizarán su desarrollo y "no se duda que de puedan unirse varios" para hacer un puerto deportivo "más ambicioso".

El futuro del puerto motrileño pasa además por el Plan Subrregional que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía presentará en breve, según Díaz Sol. El presidente del Puerto de Motril aseguró que "ya se ha cumplido una época de infancia y ahora hay que apostar por la de la madurez".

Díaz Sol subrayó que del Puerto de Motril "dependen, en la actualidad y en el futuro, muchas familias y el desarrollo económico de la comarca". Para cumplir estos objetivos, antes del Plan Estratégico se va a presentar 'Motrilport', un grupo de empresarios que se unirán para desarrollar una serie de proyectos económicos en el Puerto a partir de enero de 2008 "y cuyos pormenores se conocerán en diciembre".

0 comentarios