Blogia
Motril@Digital

El jamón de Trevélez visita mañana China, en cuyo mercado prevé entrar en un año

La Sociedad Comercializadora del jamón de Trevélez, que promociona el producto de la Alpujarra granadina, prevé entrar en el mercado chino en el plazo de un año tras su participación en la feria sectorial 'Food and hotel China 2007', que tendrá lugar en Shangai desde mañana al 16 de noviembre.

La feria, que celebra su decimoprimera edición y que está dirigida al público profesional, tuvo el año pasado 16.500 visitantes de 38 nacionalidades distintas y a ella acudieron 31 países que expusieron sus productos alimenticios en más de 700 stands.

Según explicó el encargado del comercio exterior de la Sociedad, José María Quero, durante la feria se intentarán establecer los contactos necesarios con los importadores interesados en el producto, con vistas a introducirlo una vez que se resuelvan los trámites técnicos para la apertura de las fronteras a la carne y productos de porcino españoles.

Así, para dar a conocer el jamón alpujarreño una comitiva representante de la comercializadora visitará China con muestras de lonchas del producto "si finalmente nos dejan introducirlas". La Sociedad Comercializadora, con sede en Trevélez, buscará así en esta feria internacional "dar a conocer el jamón y conocer el sector en China".

El mercado chino, según indicaron, "es de los primeros consumidores de carne de cerdo" por lo que la futurible apertura de fronteras supondrá un público potencial de 1.300 millones de personas, un "revulsivo" para el jamón de Trevélez "a largo plazo".

El jamón de Trevélez, bajo en sal, sin aditivos y considerado el más dulce del mercado, con un método de curación natural y estrictos controles de calidad, se vende ya en Japón, Rusia, Suiza, Francia, Alemania, Austria, Noruega, Países Bajos y "en menor medida" en Italia. De éstos la venta del producto ha aumentado "de manera considerable" en Rusia, mientras que en países como Suiza y Japón "se incrementa el mercado pero permanece en un nivel estable".

La comercializadora está integrada por las empresas representadas en el Consejo Regulador de Jamón de Trevélez, cuya misión es garantizar y velar por la homogeneidad del producto.

0 comentarios