Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas se reune con el Jefe del Ejército para el homenaje al EVA nº 9 de Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el Teniente de alcalde de Turismo y Anejos , Francisco Villoslada, ha mantenido una reunión en Madrid con el Jefe del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega, con el objetivo de ultimar los preparativos para el acto de homenaje al Escuadrón de Vigilancia Aérea número 9 de Motril, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Cerro de la Virgen.

Según ha dado a conocer Carlos Rojas, durante el encuentro, el jefe del Ejército del Aire ha mostrado su total disposición “para que todos los motrileños podamos disfrutar de un acto tan especial, protagonizado por el EVA-9, el cual, será homenajeado por su presencia y labor en nuestra ciudad”. Asimismo, García de la Vega ha traslado al primer edil su agradecimiento “por tan importante reconocimiento que brinda Motril al Ejercito de Aire”.

La Bandera nacional ondeará de forma permanente a los pies del Cerro de la Virgen, una rotonda que pasará a denominarse a partir de ese momento “Fuente del Ejército del Aire”, en reconocimiento al papel del E.V.A – 9 de Motril como parte de la historia de la ciudad, ya que gran cantidad de motrileños prestaron su servicio en dicho cuartel. Otro punto a destacar es que para el 2008 el cuartel existente se trasladará al Conjuro.

El alcalde de Motril ha manifestado que el acto de colocación de esta bandera servirá, asimismo, como celebración del 30 aniversario de la implantación del Escuadrón en la ciudad.

0 comentarios