Blogia
Motril@Digital

Ilegalizada una licencia de edificación de un bloque de pisos en Almuñécar

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Granada ha declarado la ilegalidad de una licencia de edificación para un bloque de diecisiete viviendas de la urbanización Marina del Este promovido por la empresa Adnania Internacional SA y autorizado por el Ayuntamiento de Almuñécar.

En la sentencia, a la que hoy ha tenido acceso Efe y contra la que cabe recurso de apelación ante el TSJA, se estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Comunidad de Propietarios del edificio Abencerrajes contra el Consistorio y la empresa y se declara "ilegal" la licencia del inmueble.

En los fundamentos de derecho de la resolución y haciendo referencia a diversos informes, la magistrada explica que no existió un informe de la Consejería de Obras Públicas de la Junta sobre el denominado "edificio Aida" y que la edificabilidad de la zona ya estaba "agotada" con el conjunto de edificaciones de la promoción a la que pertenece el referido inmueble.

Advierte además sobre la inexistencia de informe jurídico sobre la adecuación o no de la licencia a las determinaciones de la legislación urbanística y planes de urbanismo y la no adecuación de la actuación para realizar obras en una zona de monte sin unos informes de tipo geológico o medioambientales.

El recurso contencioso fue interpuesto por una comunidad de vecinos afectada que alegaba, entre otros, que la licencia del edificio contravenía la legalidad por ocupar viales públicos, destruir el paraje "El Mirador" y violar lo dispuesto en la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía sobre pantallas edificatorias en el litoral.

Al margen de esta sentencia, actualmente se siguen diligencias previas en el Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar por prevaricación y tráfico de influencias contra anteriores Corporaciones, el arquitecto municipal y el secretario del Ayuntamiento relacionados con este asunto, han informado a Efe fuentes del caso.

0 comentarios