Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril construirá 508 VPO

La teniente de alcalde de Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro, ha anunciado que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Junta de Compensación del SUS MOT-4, situado al noreste de la Rambla de Los Álamos, para la construcción de 508 Viviendas de Protección Oficial (VPO). De esta manera, el Consistorio será el encargado de la construcción de 436 VPO. "Este acuerdo llega como consecuencia de la gran demanda de vivienda protegida que actualmente existe en nuestro municipio, ya que son más de 3.000 los demandantes de este tipo de viviendas que están inscritos en el registro abierto a tal efecto por EMUVIMO”, ha declarado García Chamorro.

En este sentido, la responsable de Vivienda ha puesto de manifiesto "el firme compromiso del actual equipo de Gobierno" con la puesta en el mercado de viviendas a un precio asequible. “Tenemos muy claro que los poderes públicos, y por lo tanto los ayuntamientos, estamos constitucionalmente obligados a promover la efectividad del derecho a la vivienda, como derecho social de todos los ciudadanos y a favorecer a los colectivos con menos rentas y a aquellos con necesidades especiales” ha agregado la edil.

Asimismo, García Chamorro ha informado de que se está preparando un pliego para sacar a concurso 244 VPO en el SUS MOT-5, “otra zona de desarrollo urbanístico de nuestra ciudad”, al tiempo que el próximo jueves se adjudicarán en Mesa de Contratación la construcción de 59 VPO en Carchuna y Calahonda. Igualmente, en breve se abrirá el plazo para optar a otras 43 VPO frente al Hipermercado Alcampo; éstas, sumadas a las promociones que actualmente están en marcha, suponen que en el plazo de un año y medio se van a poner en el mercado casi 1.000 VPO, “lo que significa que estamos cumpliendo nuestros compromisos con los ciudadanos en materia de vivienda”, ha concluido la concejala.

0 comentarios