Blogia
Motril@Digital

La Navidad de Motril quedará iluminada por medio millón de bombillas

La Navidad de Motril quedará iluminada por medio millón de bombillas

Las concejalías de Fiestas, Participación Ciudadana y Turismo y Pueblos Anejos han celebrado esta mañana una rueda de prensa conjunta para presentar la iluminación que vestirá a las calles de Motril durante el período navideño.

En concreto, serán un total de quinientas mil bombillas las que, entre arcos, letreros, figuras y cintas, se repartirán por toda la ciudad y los anejos a partir del día 5 de diciembre, a las 19.00 horas, envolviendo el ambiente de la magia, la luz y el color tan entrañables de estas fechas.

El concejal de Fiestas, Nicolás Navarro, ha manifestado que la novedad de este año reside en la iluminación tanto de los troncos de los árboles de la plaza de las Palmeras y la calle Nueva, como de diversas zonas del término municipal que siempre han permanecido “a oscuras”, en este sentido. “Nuestro objetivo es que Motril luzca en Navidad de acuerdo a su carácter de ciudad tradicional y comercial, elegida por miles de ciudadanos de toda la comarca en estas fechas para pasear y realizar sus compras”.

De este modo, más de ochenta calles de Motril se vestirán con una reluciente decoración navideña que se compone de 255 arcos de luz, 6 letreros, 6 figuras, 50 palmeras y 1 pino decorados.

Por su parte, la responsable municipal de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, afirma que este año “la Navidad llegará a los anejos motrileños con mayor intensidad, instalándose más arcos luminosos y motivos decorativos en los barrios de Varadero, Los Tablones, La Garnatilla y Santa Adela”.

Para concluir, el teniente de alcalde de Turismo y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, ha mostrado su satisfacción por la hermosa iluminación conseguida este año “pese al escaso presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento de Motril”, hecho por el que ha solicitado la “máxima colaboración y respeto de los vecinos para lograr que todas las bombillas luzcan como el primer día al finalizar las fiestas”.

0 comentarios