Blogia
Motril@Digital

Salobreña ofrece cursos de instalador de energía térmica y asistencia geriátrica para los desempleados

Salobreña ofrece cursos de instalador de energía térmica y asistencia geriátrica para los desempleados

El taller de empleo 'Salobreña', que con una duración máxima de un año contribuirá a luchar contra el desempleo en la Villa, se pondrá en marcha en los próximos días. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Jesús Avelino Menéndez, que ha añadido: "El objetivo es mejorar la ocupabilidad de jóvenes mayores de veinticinco años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral". Por ello desde el Consistorio han solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) estas dos especialidades, la asistencia a mayores y la energía solar, que actualmente son muy demandas por el mercado laboral.

Para la consecución de dicho objetivo se ha de proporcionar la formación profesional en una especialidad y posibilitar al alumnado trabajador la realización de un trabajo efectivo directamente relacionado con la formación profesional adquirida. Los talleres de empleo son programas que permiten la adquisición de formación profesional y práctica laboral realizando obras y servicios de utilidad pública o interés social relacionados con los yacimientos de empleo.

La duración va desde los seis meses a un año, y desde el inicio del proyecto, los alumnos son contratados como trabajadores del Ayuntamiento, del que reciben un salario (que nunca puede ser inferior a 1,5 por ciento del salario mínimo interprofesional), formación profesional teórico-práctica, así como los conocimientos necesarios para evitar los riesgos laborales en el trabajo, a la vez que ejecutan un trabajo de utilidad pública y social. Por otro lado ya se han convocado las plazas para coordinador del proyecto y los docentes de los módulos en ambas ramas, cuyas solicitudes podrán entregar hasta el próximo 24 de noviembre.

0 comentarios