Blogia
Motril@Digital

Los premios “Motril Joven Generación XXI” reconocen los valores en diversas disciplinas de los jóvenes motrileños

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha dado a conocer hoy los nombres de los galardonados con los premios “Motril Joven Generación XXI”, una distinción que reconoce la labora desempeñada por diversos jóvenes motrileños en diferentes modalidades, y a la que han optado un total de 17 personas.

El jurado, compuesto por Dolores Vilar Zumaquero, vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Rafael Gómez Álvarez, procurador y miembro del Consejo de LIMDECO y de la Junta Directiva de la Hermandad Virgen de la Cabeza, Emilio García Castilla, coordinador del Área de Deportes, Rubén García, director de la Escuela de Arte, y Jesús Hidalgo, coordinador de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Motril, tomó el pasado sábado la decisión final de fallar a favor de los siguientes galardonados y sus categorías correspondientes:

En la modalidad de Joven Valor, el premio recae en Javier Mota García, por su importante trayectoria a nivel artístico, comenzando su carrera con tan sólo 16 años, cosechando grandes éxitos como cantante, presentador e intérprete en una serie televisiva. Actualmente forma parte del grupo Banghra, grupo revelación del año y con el que ha conseguido hacerse con los discos de Oro y Platino.

En el apartado de Joven Empresa, el galardón es para María Castillo Muñoz, por su gestión y dirección del proyecto Ágora Café desde octubre del 2004, destacando su capacidad emprendedora, originalidad y experiencia profesional que han sido capaces de convertir este pequeño rincón en un referente cultural para Motril.

Por su parte, la Mejor Idea Innovadora ha sido concebida por David Día Cardona, con el proyecto Infomoto, un soporte móvil publicitario a través de un vehículo eléctrico que utiliza las últimas tecnologías de la información y especialmente diseñado para personas con discapacidad. Supone, además, un notable avance tecnológico en este campo y una salida laboral para estas personas.

En la modalidad de Joven Deportista es Marta Gómez la galardonada, atendiendo a sus méritos deportivos, siendo una de las atletas más destacadas de los últimos años en el Club de Atletismo Ciudad de Motril y campeona de Andalucía y de España en las disciplinas de peso, disco y martillo.

Por último, el reconocimiento a la Solidaridad, recae en Juan Carlos Jiménez López, por su implicación como institución en labores humanitarias, realizadas en diferentes programas que se desarrollan en Motril y por su trabajo de manera activa con diferentes colectivos en dificultad.

El edil de Juventud y Cultura, Nicolás Navarro, ha invitado a todos los motrileños a asistir mañana, viernes, 23 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, al teatro Calderón, para participar en primera persona de esta importante iniciativa y mostrar sus cariño y reconocimiento a estos jóvenes motrileños de destacada proyección social, empresarial, cultural y deportiva.

0 comentarios