Blogia
Motril@Digital

Motril, ciudad pionera en la lucha contra el cambio climático

Motril, ciudad pionera en la lucha contra el cambio climático

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el Teniente de alcalde de Turismo y Anejos, Francisco Villoslada, ha recibido en Bruselas el premio que el Servicio Europeo de Servicios Climáticos ha concedido a Motril, hecho que la convierte en referente nacional y europeo contra el cambio climático. El proyecto energético “Motril Luz siglo XXI” evita la contaminación lumínica, supone la reducción de un 40% de energía consumida, repercutirá en un importante ahorro económico al Ayuntamiento de Motril y la ciudad dejará de emitir 3.000 toneladas de CO2 al año.

El primer edil ha destacado su gran satisfacción por el premio que se le otorga a la ciudad siendo pionera del mejor proyecto energético a nivel europeo. “Hemos recibido una magnífica acogida, somos los pioneros en un importante proyecto que lucha contra el cambio climático” –y añade- “tendremos muchas visitas para implantar el modelo de Motril a otras ciudades europeas y me siento orgulloso de todos los comentarios positivos”- ha declarado Rojas, quien también asegura que, a partir de ahora, el proyecto de iluminación de Motril le será remitido al resto de ciudades europeas que deseen cambiar su luminaria y soliciten ayuda la UE, “lo que hará que muchas ciudades europeas envíen sus técnicos a Motril para ver qué se ha hecho en la capital de la costa granadina”.

Asimismo, el alcalde de motrileño ha agradecido el trabajo realizado en la materialización del proyecto, a los profesores de la Universidad de Málaga y a los técnicos del Ayuntamiento, “ellos han hecho posible que la ciudad se convierta en ejemplo del ahorro energético; estamos dando los pasos correctos, ya que la nueva legislación obligará a las ciudades a cumplir con el medioambiente en materia de alumbrado y nosotros nos hemos adelantado”.

Por su parte, el Teniente de alcalde de Turismo y Anejos, Francisco Villoslada, ha destacado la importancia de dicho reconocimiento y la apuesta decidida por parte del consistorio en la lucha contra las emisiones del CO2. “Se trata de un premio que es de todos los motrileños, nuestra ciudad es un ejemplo de ahorro y concienciación con el medioambiente para muchas ciudades europeas y, como responsable municipal, es un verdadero orgullo”.

Los profesores de la Universidad de Málaga han expresado, además, la importante labor del proyecto, que supone un reconocimiento a las políticas energéticas, basadas en el cambio de luminarias que evitan niveles contaminantes.

0 comentarios