Blogia
Motril@Digital

8.000 motrileños obtendrán nuevos beneficios sociales gracias a la Tarjeta Azul puesta en marcha por el Ayuntamiento

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha procedido esta mañana a hacer entrega de las primeras 60 Tarjetas Azules del Ayuntamiento de Motril, las cuales, recogen mejores prestaciones y nuevos beneficios sociales para los colectivos de mayores, discapacitados y personas viudas.

Según manifiesta López Cano, “ha sido un acto muy emotivo, donde los beneficiarios han mostrado su entusiasmo por las renovadas ventajas que esta tarjeta les ofrece, una importante mejora social fruto de un arduo trabajo realizado por este equipo de Gobierno en respuesta a una demanda histórica de miles de personas de todo el municipio”.

Concretamente, la denominada Tarjeta Azul incluye modificaciones en el reglamento carné bono-bus, con enormes beneficios para un total de 8.000 personas mayores, discapacitadas y viudas, frente a los 2.500 usuarios que anteriormente se acogían a la antigua Tarjeta Dorada. “Desde el equipo de Gobierno consideramos oportuno cambiarle el nombre por el de Tarjeta Azul para evitar confusiones. Además, ya que estas prestaciones son municipales, es decir, dadas por el Ayuntamiento de Motril, qué mejor que lleve en su denominación el color de la bandera de nuestra ciudad” –afirma la edil de Acción Social.

El paquete de medidas y ventajas sociales queda completado con la rebaja en la edad de los beneficiarios a los 60 años, beneficios en cuanto al servicio de transporte público y descuentos en actividades culturales y deportivas promovidas por el consistorio y en las cuotas de teleasistencia y ayuda a domicilio. Asimismo, en un futuro se incluirán deducciones fiscales en los impuestos municipales de tasas de basura o impuesto de vehículos, por ejemplo.

El resto de tarjetas llegará directamente a casa de los usuarios a través de correo ordinario, otra medida pensada para evitar desplazamientos innecesarios y tiempos de espera. “Mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y, especialmente, de los más desfavorecidos, con iniciativas como ésta, no sólo forma parte de nuestro compromiso electoral, sino que muestra, una vez más, a un equipo de Gobierno del lado de los más necesitados, luchando por construir un proyecto real de ciudad social y solidaria” –ha concluido Ángeles López Cano.

0 comentarios