Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento de Motril espera que el Tanatorio pueda abrir sus puertas “en breve”

La Teniente de alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro, ha anunciado en el día de hoy ha mantenido una reunión con los empresarios motrileños que están construyendo el tanatorio situado en el Camino de las Ventillas para agilizar la apertura del mismo en el menor tiempo posible.

El tanatorio se está construyendo por una sociedad formada por la unión de cuatro empresas motrileñas, y va a dar servicio no solo a Motril sino también a otros municipios de la Comarca. El edificio, cuyas obras tienen un presupuesto superior a los dos millones de euros, prestará servicios funerarios básicos y dispondrá de un horno crematorio totalmente aséptico. Las instalaciones constan de cuatro velatorios perfectamente equipados para la despedida de los difuntos, una sala múltiple, cafetería, floristería y otra tienda para lápidas.

La instalación está estructurada en un sótano soterrado al que se accederá por una pendiente desde la carretera de Puntalón y que será destinado a aparcamiento, un semisótano y otra planta donde se ubicarán cuatro salas de velatorio, servicios de cafetería y capilla con gran luminosidad.

En la actualidad, el edificio está completamente terminado, a falta del suministro eléctrico, si bien quedan pendientes las obras de urbanización de alrededor, “que se iniciarán en breve, una vez que el Ayuntamiento ha aprobado el correspondiente proyecto de urbanización, esperando que duren lo menos posible”.

“Desde el actual equipo de Gobierno somos conscientes de la necesidad existente en nuestra ciudad de este servicio, que va a evitar que muchos ciudadanos tengan que desplazarse a otras localidades vecinas, por lo que vamos a intentar acortar en la medida de lo posible todos los plazos para que su apertura sea una realidad en poco tiempo”, concluyó García Chamorro

0 comentarios