Blogia
Motril@Digital

AECOST acoge el tercer encuentro de la Comisión de Desarrollo Provincial

 La sede de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) acoge, durante toda la jornada de hoy, el tercer encuentro de la Comisión de Desarrollo Provincial, integrada  por los diferentes Centros Locales de Servicios Avanzados (CELS) que integran la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).

  Concretamente, al encuentro de hoy han asistido los Presidentes de las asociaciones de Loja, Antonio Campos, de la Rivera Baja del Genil, Francisco Rivera, de Guadix, Francisco Pleguezuelos, de la comarca del Altiplano, Simón Maestra, y de la Costa Tropical, Jesús García Puertas, con sus respectivos técnicos.

El acto, además, ha contado con la asistencia del Coordinador de la Red CSA de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Antonio Alcántara.  El objetivo de la Comisión de Desarrollo Provincial  es tratar los diferentes aspectos de la economía granadina, haciendo especial incidencia en aquellos que se deben mejorar.

Así, durante la jornada de hoy se está abordando el tema de la conexión ferroviaria “muy necesaria  para el desarrollo de nuestros potenciales y para que el Puerto de Motril genere riqueza y empleo”, tal y como ha destacado el Presidente de AECOST, Jesús García Puertas. Por su parte, el Presidente de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI), Antonio Campos, ha añadido que “las administraciones se deben plantear que las mercancías, hoy en día, están en un segundo plano y para Motril son prioritarias”. Campos también ha señalado que es “primordial que las líneas de alta velocidad no solapen a las existentes en materia de mercancías”.  

Hasta el momento, se han tratado temas como el desarrollo turístico, la agricultura y la industria. Del mismo modo, según García Puertas, “las CELS estamos trabajando en el impulso de convenios entre sí  para mejorar las condiciones en las que los empresarios de distintas zonas desarrollan su labor diaria”. Las Comisiones de Desarrollo Provincial se constituyen también como  

un foro idóneo en que las diferentes asociaciones empresariales abordan los proyectos que, cada una de ellas, emprende.

0 comentarios