Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada comienza el 1 de diciembre la temporada con 7,5 kilómetros esquiables

Sierra Nevada comienza el 1 de diciembre la temporada con 7,5 kilómetros esquiables

La Estación de Esquí de Sierra Nevada dará comienzo a la temporada 2007-2008 el próximo sábado día uno de diciembre, ya que las últimas nevadas y el sistema de producción de nieve han hecho posible que el equipo de preparación de pistas acondicionara algunas de la zona de Borreguiles.

De momento y de cara a la apertura se han acondicionado 5,7 kilómetros esquiables en la zona mencionada, aunque el sistema continúa trabajando dadas las condiciones favorables para fabricar nieve, sobre todo en la pista del Río, para poder abrir otras pistas y aumentar la longitud esquiable de cara al ya cercano puente de la Constitución. Las pistas que se tiene previsto abrir son: Zorro, Peseta, Perdiz y las tres de Principiantes de Borreguiles. También estarán abiertos 6 remontes: Telecabina Al-Andalus, los telesillas Veleta, Emile Allais, Veleta II y Parador I, así como la alfombra de Borreguiles. El espesor de la nieve en las pistas que se abrirán oscila entre los 20 y 40 centímetros de calidad polvo.

De esta forma lo ha manifestado hoy en el transcurso de una rueda de prensa, celebrada con motivo de la Campaña de Promoción con el Corte Inglés, Mariano Gutiérrez Terrón, director general de Cetursa Sierra Nevada, S.A., empresa pública que gestiona remontes y pista de la estación de esquí andaluza.

Según Gutiérrez Terrón, se va a establecer un tope de venta de forfait, hasta que sea posible abrir más zonas, que está en torno a los 3.000, limitando de esta forma el aforo para evitar la aglomeración en la zona abierta.

También queda abierto el Restaurante Borreguiles y la Bocadillería El Campanario para dar servicio a los visitantes que se desplacen a la zona de Borreguiles. El mismo viernes se pondrá en marcha la Zona de actividades “Mirlo Blanco” que estrenará novedades esta temporada, como el Trineo Ruso y los dos toboganes, zona esta de fácil acceso peatonal desde Pradollano, para aquellos visitantes que quieran disfrutar de un día en la nieve. Distintos establecimientos hoteleros también abrirán sus puertas el próximo fin de semana, estando previsto que el resto lo hagan de cara al puente.

Según el pronóstico del tiempo, de momento continuarán las bajas temperaturas y es posible que para el inicio de la próxima semana pueda entrar alguna borrasca que deje nieve de forma natural.

0 comentarios