Blogia
Motril@Digital

IU afirma que el hotel Bahía está en situación de ilegalidad y que el ayuntamiento dice medias verdades

Izquierda Unida considera tendenciosas las opiniones divulgadas por el ayuntamiento de Almuñécar en lo referente a la situación legal del hotel Bahía y las denuncias interpuestas por IU.

Con fecha de salida 29 de octubre, IU ha recibido recientemente un escrito de la Fiscalía firmado por el teniente fiscal Don Guillermo Sena Medina en el que se explica que se archivan las diligencias 199/07 referentes al Hotel Bahía Tropical dado que ‘los hechos denunciados son los mismos sobre los cuales existe procedimiento contencioso-administrativo en el juzgado número 2 de Granada, y además se formuló denuncia por esta Fiscalía ante el Juzgado decano de los de Almuñécar, que dieron lugar al oportuno procedimiento penal, se acuerda, en aplicación del art. 5 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, y constando en el Juzgado más amplia documentación, el archivo de las presentes diligencias.

Según Iván Sánchez, se archivan las diligencias porque sobre estas irregularidades ya hay un contencioso y una denuncia penal de la Fiscalía, no porque el ayuntamiento o el hotel tengan razón.Recordemos, continúa el concejal de IU, que la única sentencia que hay hasta ahora sobre el particular es un auto del Juzgado de lo Contencioso número 2 de julio de este año por el que se declara ilegal la licencia de ocupación de este hotel. Sorprendentemente, y esto es lo que tendría que explicar el alcalde, este establecimiento continúa abierto pese a no tener licencia.

 Esta actitud permisiva contrasta con la que este mismo ayuntamiento mantiene con pequeños empresarios a los que se les precintan los negocios por irregularidades que podemos considerar ridículas si se comparan con estas.Iván Sánchez denuncia esta táctica del ayuntamiento utilizando medias verdades para trasladar a la opinión pública la imagen de que los tribunales le dan la razón. El ejemplo más cercano, explica el concejal de IU,  está en la divulgación hace apenas un mes de tres sentencias en las que los tribunales absolvían al ayuntamiento de graves delitos urbanísticos por el lamentable hecho de que la Junta había interpuesto los recursos fuera de plazo.

 Los errores procedimentales de la Junta, de una comunidad de vecinos o de un partido que pretende defender la legalidad son presentados como victorias jurídicas por un ayuntamiento que, en opinión de IU, no para de perder pleitos en los tribunales por llevar a cabo un urbanismo especulador.

0 comentarios