Blogia
Motril@Digital

DIA DE LA DISCAPACIDAD. UN TRABAJO DIGNO PARA AVANZAR EN LA IGUALDAD

 

El Grupo Municipal Socialista quiere sumarse a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad reconociendo en primer lugar el trabajo que las personas con discapacidad, sus familias y las organizaciones que las representan vienen haciendo para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

 

Este año, al final de la presente legislatura, podemos celebrar que el compromiso con las personas con discapacidad que asumió el PSOE en las elecciones del 2004 ha llegado a un grado de cumplimiento que esta legislatura marcará un antes y un después en los derechos de las personas con discapacidad.

 

García Albarral quiere resaltar que la defensa de estos ciudadanos, el reconocimiento de sus derechos, la visualización de sus dificultades, la disminución del déficit de ciudadanía ha sido y seguirá siendo una prioridad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha hecho posible el cumplimiento de los compromisos necesarios para transformar la realidad de las personas con discapacidad:

 
  • Aprobando la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de Dependencia.
  • Aprobando la Ley por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
  • Modificando la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.
 

Este año, el Día Internacional se centra en la necesidad de lograr un trabajo digno para las personas con discapacidad. El Gobierno Socialista de Jose Luis Rodríguez Zapatero ha sido consciente de esta necesidad, y para avanzar en este objetivo, se han puesto en marcha numerosas medidas como la reserva efectiva del 5% de las plazas en la Administración Pública para las personas con discapacidad, o la mejora de las subvenciones a las empresas por la contratación de personas con discapacidad.

 

El segundo objetivo del Gobierno es la Accesibilidad Universal. Para ello está desarrollando el I Plan Nacional de Accesibilidad Universal 2004-1012 y también ha impulsado más de 500 proyectos para la eliminación de barreras arquitectónicas y virtuales y ha creado el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad.

 

García Albarral, quiere señalar que el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad ha sido y será una prioridad de Jose Luis Rodríguez Zapatero desde su primer día de gobierno. el progreso es evidente, pero no debemos considerarnos satisfechos hasta que las personas con discapacidad no tengan más limitación que las sobrevenidas por su situación física o psíquica, nunca por falta de posibilidades para mostrar su capacidad de lograr los objetivos que decidan emprender.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres