Blogia
Motril@Digital

Polopos y Albuñol propondrán hoy a cinco Ayuntamientos abandonar la Mancomunidad de Municipios de la CostaTropical y formar otra para dejar de ser «municipios de segunda»

IDEAL.-El atípico y polémico pleno de constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha puesto la puntilla a una institución vacía de contenido, según han llegado a reconocer todos los alcaldes costeros.

A algunos les convence tan poco que se han planteado abandonarla y crear un ente paralelo en el que se sientan representados y que persiga sus intereses. La Costa Oriental -según expone el alcalde de Polopos, Pedro García (independiente)- se siente fuera de juego y lejos de las intenciones de la institución comarcal.

Por eso, los alcaldes de Polopos-La Mamola y Albuñol han decidido proponer a sus compañeros de la Contraviesa -Rubite, Lújar, Castell de Ferro, Albondón y Sorvilán- recuperar la Mancomunidad de la Costa Oriental, que ya existió durante una época.

Pedro García calcula que fue hace una década cuando desaparición esta institución de la Contraviesa y que sería interesante recuperarla.

«Por ejemplo. Ahora queremos poner la televisión digital terrestre en nuestros pueblos. Estoy seguro de que esto no podríamos hacerlo dentro de la Mancomunidad de la Costa Tropical porque no pensarían en nosotros», argumenta el alcalde de Polopos.

Con Albuñol ya de su parte, dice, ahora necesita 'convencer' al resto de alcaldes que son todos socialistas. «Nosotros no tenemos a nadie que nos presione, pero el partido del resto de regidores no sabemos si estará de acuerdo».

El plan de los alcaldes independientes -expone Pedro García- pasa por desempolvar los estatutos de la Mancomunidad de la Contraviesa que ya existió y abandonar la Tropical. Se desvincularían si pudiesen gestionar el proceso del agua ellos mismos. «Si es así podríamos plantearnos incluir a Turón, Murtas y Torvizcón», considera García.

El alcalde de Popolos, expone que la Costa Oriental tiene 18.000 habitantes con intereses muy distintos a los de otros municipios. «No queremos ser pueblos de segunda; queremos unir fuerzas y conseguir mejoras para nuestras localidades».

Pedro García dice que no es partidario de la existencia de los «diez sueldos que salen de la Mancomunidad actual». «Si formamos nuestro propio ente no liberaremos a nadie, será un técnico el que dirija los asuntos», explica el alcalde Popolos que se reúne con el resto esta tarde.

0 comentarios