Blogia
Motril@Digital

Las VI Jornadas de Ludotecas reúnen a 1.000 niños en la Plaza de las Comunidades Autónomas

La concejalía de Acción Social, a través de su responsable, la edil Ángeles López Cano, ha catalogado la celebración de las VI Jornadas de Ludotecas, Juego y Juguetes como un “auténtico éxito” atendiendo no sólo a la calidad de sus contenidos, sino, además, por la gran cantidad de público con la que han contado cada una de sus actividades.
 
Por un lado, cabe destacar el millar de niños que se dio cita durante las tardes del viernes y sábado en la plaza de las Comunidades Autónomas, para participar en las numerosas actividades lúdico-educativas organizadas para la ocasión, bajo el título de “Juegos para la Educación en Valores”.
 
Asimismo, la Sala de Exposiciones de CajaGranada, como escenario elegido para la celebración de las diversas conferencias, charlas y coloquios establecidos en el programa, ha albergado durante ambas jornadas a un total de 200 asistentes. Una de las ponencias más aplaudida fue impartida por Alberto Azcona, coordinador de la Fundación Crecer Jugando, técnico de la AEFJ en Madrid, conocido y respetado por diversos sectores sociales a nivel nacional e internacional por abanderar la campaña “Un Juguete, una Ilusión”.
 
Según ha manifestado López Cano, “ha sido todo un privilegio poder contar en Motril con una persona tan ilustre y solidaria, que ha viajado hasta los lugares más depravados de los cinco continentes, pensando en los más pequeños y con el objetivo de hacerles llegar la ilusión de recibir, en ocasiones, el único juguete de sus vidas”.
 
Las VI Jornadas de Ludotecas, Juegos y Juguetes “La necesidad de educar en valores: propuestos metodológicas a través de la actividad lúdica” han servido como punto de encuentro para profesionales que trabajan entorno a las ludotecas y a la pedagogía lúdica, a través de experiencias útiles, recursos y metodologías activas, participativas y significativas en la educación por y para el tiempo libre

0 comentarios