Blogia
Motril@Digital

UGT, CSI-CSIF y un delegado de CCOO no están de acuerdo con la convocatoria de huelga en Limdeco

Representante de los sindicatos han comparecido para informar de que "la mayoría no estamos de acuerdo con la huelga". Así lo ha anunciado Nicolás García en representación de la sección sindical de Limdeco que ha afirmado que UGT, CSI-CSIF y un delegado de CC.OO no están de acuerdo con la convocatoria de huelga ya que "consideramos que hay otras prioridades por encima de la subida salarial".

En primer lugar, los allí presentan han hablado de la creación de empleo para que los más de cuarenta trabajadores que no cuentan con un contrato fijo pasen a ser fijos-discontinuos en la empresa. En esta línea, han afirmado sentirse satisfechos porque se está cumpliendo. "Ya se han contratado a 16 y han prometido que los 25 restantes serán fijos en los ejercicios de 2008 y 2009", ha dicho García.

Asimismo, han recordado la sentada que varios operarios de Limdeco llevaron a cabo para reclamar sus derechos y cuyos compañeros, que ahoran abogan a la huelga, calificaron de no viable para la empresa. Con respecto a esto, los representantes se han preguntado si reclamar los derechos como trabajador no es viable cómo puede serlo una subida salarial desmesurada.

Con respecto a la privatización de la empresa, García ha afirmado tener sospechas de que "hay una mano interesada aunque pueden sobrar las palabras porque no se nada seguro". Asi ha afirmado que es la única empresa pública de limpieza de Andalucía y que "tiene que seguir siéndolo por encima de cualquier otro objetivo". Con respecto al convenio provincial ha dicho: "No hay mejor convenio que el tiene Limdeco. Lo que ellos piden sólo es una tabla salarial imposible de cumplir". "La huelga no es buena para la ciudadanía y puede ser nociva para los trabajadores", ha agregado el representante sindical.

En referencia a la subida salarial, han reclamado al responsable municipal una subida del 1,5 en lugar del 0,7 puesto que los trabajadores "tienen problemas de higiene y peligrosidad en el trabajo". Esta subida supondría un incremento de 90.000 euros aproximadamente y no cercano al millón de euros como se pretende ahora.

Para concluir, han denunciado que se siente anulados por el resto de sindicatos ya que "básicamente nos echan". "El representante de CC.OO era delegado en Prevención de Riesgos Laborales y le han anunciado que su puesto ya no es necesario".

0 comentarios