Blogia
Motril@Digital

Fernando Valdivieso, El Berenjeno y el colegio Santo Rosario, Premios Postiguillo 2008

La Casa de Motril entregará los Premios Postiguillo 2008 la próxima primavera. En esta edición, los galardonados serán, como institución, el Colegio del Santo Rosario, de las Hermanas Dominicas, y, de forma individual, al neurólogo motrileño, Fernando Valdivieso, y al matador de toros, José Rodríguez “El Berenjeno”.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su total consonancia con el fallo del jurado “pues –ha destacado- se trata de unas distinciones muy merecidas a dos personas y una institución que han dedicado su existencia a enriquecer a la sociedad en muy diversos aspectos y que nos hacen sentir orgullosos de ser motrileños”.

La elección del Colegio del Santo Rosario se produce porque, si bien su nombre se ha barajado en otras ocasiones para optar a este nombramiento, este año se convierte en protagonista de excepción, ya que se conmemora el centenario de su fundación en Motril. Asimismo, destaca la dedicación y formación que las Hermanas Dominicas han inculcado a varias generaciones de motrileños.

En cuanto a Fernando Valdivieso, se trata de un ilustre motrileño, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid y reconocido investigador de la enfermedad del Alzheimer, faceta por la que fue Premio Nacional de Investigación en 1998.

Por último, en la elección de “El Berenjeno”, el jurado de los Postiguillo ha valorado su larga trayectoria dedicada al mundo de la tauromaquia, habiendo sido matador de toros y defensor acérrimo del “motrileñismo”, término adquirido para llevar el nombre de nuestra ciudad “por bandera”.

La fecha concreta de la gala de entrega de los prestigiosos galardones ‘Postiguillo’, aún está por determinar, aunque la organización desea que se produzca antes de mediados de marzo

0 comentarios