Blogia
Motril@Digital

Imputan a 9 ediles de Almuñécar por votar en pleno a favor de modificar el PGOU para dotar de uso hotelero a una parcela

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Almuñécar (Granada) ha citado a declarar en calidad de imputados a nueve ediles de la corporación 1999-2003, que votaron en un pleno a favor de una variación puntual del PGOU del municipio.

Según la providencia judicial, a la que hoy ha tenido acceso Efe, los concejales del PP Fernando Callejón, Trinidad Herrera y Pedro Torres han sido citados el próximo 30 de enero a las 11 horas y, al día siguiente, el independiente Juan Jesús Mora, el popular Francisco José Sánchez y la socialista Rocío Palacios.

Por su parte, los también socialistas Antonio Manuel Rebollo, Antonio Martín y Sergio García deberán comparecer el 1 de febrero ante el juez, que ha citado a declarar como imputados a los ediles conforme a lo solicitado por la Fiscalía.

Convergencia Andaluza (CA), que gobierna actualmente en el Ayuntamiento, ha informado hoy a través de un comunicado de que la citada modificación puntual del PGOU pretendía dotar una parcela para uso hotelero, donde se pretendía construir el hotel Mayoral pese a los informes de los técnicos municipales, que indicaban que la edificabilidad estaba "agotada".

Según CA, los ahora imputados, declararon con anterioridad en calidad de testigos en el conocido como "caso Mayoral", que partió a instancias de una asociación de vecinos.

0 comentarios