Blogia
Motril@Digital

El PP denuncia el incumplimiento de la Junta en materia de abastecimiento y saneamiento del agua en la costa

El PP ha denunciado el incumplimiento del protocolo firmado en 2005 por la Junta con el presidente de la Mancomunidad de la Costa, Pedro Álvarez, que preveía una inversión de 59 millones de euros en la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento del agua en la costa.

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, y la concejal y vocal de Infraestructuras y Obras de la Mancomunidad, Luisa García Chamorro, han manifestado además que las actuaciones previstas en el protocolo peligran porque este documento incluía una cláusula que establecía que debía ser ratificado en un máximo de cuatro meses por medio de un convenio entre las administraciones, que no se ha llevado a efecto.

El acuerdo entre la Agencia Andaluza del Agua y la Mancomunidad marcaba como actuaciones prioritarias la construcción de una balsa en la Contraviesa con importe de 4,5 millones de euros y el abastecimiento de los municipios de Otívar, Ítrabo, Jete y Lentejí, valorado en casi 1,5 millones.

También incluía la construcción de los emisarios submarinos de Los Yesos-Melicena y el Pozuelo, por 1,4 millones de euros, y de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Albuñol, valoradas en 1,3 millones de euros.

Para intentar que el protocolo se cumpla, el PP presentará mociones en los ayuntamientos de la comarca en las que solicitará a la Junta que se lleve a efecto el acuerdo.

El PP ha solicitado también una reunión con la delegada de Medio Ambiente de la Junta, Marina Martín, para que medie en el asunto, y preguntará a la consejera del ramo en el Parlamento andaluz.

Ayllón ha incidido en que el hecho de que no se haya firmado este convenio anunciado en su día por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, hace peligrar los proyectos previstos en la costa.

0 comentarios