Blogia
Motril@Digital

El V Festival de Ajedrez reunirá en menos de una semana a los aficionados más pequeños y a los grandes maestros a nivel mundial en Motril

El V Festival de Ajedrez reunirá en menos de una semana a los aficionados más pequeños y a los grandes maestros a nivel mundial en Motril

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo ha presentado esta mañana el V Gran Festival de Ajedrez que se celebrará en Motril a partir del día 23, con el Torneo Escolar, y que continuará con el Torneo Internacional desde el 26 y hasta el 30 de diciembre. Ha recordado la celebración del I Ajedrez Viviente, que se convirtió en una cita a nivel internacional, y ha anunciado que “cada día tendremos más actos de ajedrez porque la persona que dirige el área es un amante del ajedrez”.

Escámez ha afirmado que con este festival “habrá participación de todos, desde niños muy pequeños hasta grandes maestros internacionales”, y ha añadido que la semana pasada estuvo en Motril el presidente de la Federación Española de Ajedrez “para ver una instalación donde poder celebrar una final a nivel nacional en nuestra ciudad”.

Emilio García Castilla, director del Área de Deportes, ha explicado que este festival “sigue inmerso en los días navideños, siguiendo en la línea de aquel Ajedrez Viviente que celebrábamos en año nuevo, con 400 metros cuadrados de tablero”. También sigue siendo el mismo formato que el de ediciones anteriores, con el Torneo Escolar por un lado y el Abierto Internacional por otro lado.

Sin embargo, para esta edición hay una novedad, y no es otra que el escenario de juego. Mientras que el escolar seguirá celebrándose en el Pabellón Cubierto, para el Internacional se ha elegido la Casa de la Palma, “un espacio que aportará tranquilidad a los jugadores”, según ha expresado el director de Deportes.

Por otro lado ha añadido que “tenemos confirmada la participación de jugadores de gran entidad y de mucha calidad de casi todos los continentes”. Entre éstos está el ruso Oleg Korneev: Julio Granda, de Perú; Mihai Suba, de Rumanía; Carlos Matamoros, de Ecuador; Stuart Conquest, de Inglaterra o Daniel Cámpora, de Argentina, además de los grandes maestros españoles.

Igualmente, se podrá hacer un seguimiento a través de la página web del club y además, habrá retransmisión en directo a través de la web de los ocho primeros tableros en tiempo real, de modo que todo aquel que quiera seguir el juego podrá hacerlo a través de la dirección www.ajedrezenmotril.com.

Este festival, en el que se entregarán más de 9.000 euros en premios, está organizado por el club La Motrileña de Ajedrez junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la Escuela Granadina de Ajedrez. Los patrocinadores de la cita son el Patronato de Turismo de Motril, la Junta de Andalucía, Caja Rural, Centro Comercial Alcampo y Centro Comercial Radiovisión, mientras que como colaboradores han apoyado esta actividad Construcciones Joaquín Moreno e Hijo, Grupo Disbesa- Lanjarón, Cooperativa Carchuna La Palma y Carnicería Hidalgo

0 comentarios