Blogia
Motril@Digital

Continúa la huelga de los trabajadores de Limdeco en Motril, donde se acumulan ya 180 toneladas de basura

Los trabajadores de la Empresa Pública de Limpieza de Motril (Granada), Limdeco, han decidido por unanimidad en la asamblea celebrada hoy a las puertas del Ayuntamiento motrileño que no aceptan las condiciones "impuestas" por el Consistorio para suspender la huelga en el municipio, donde se acumulan ya 180 toneladas de basura.

El portavoz de los sindicatos, Perseverando Rodríguez, dijo a Europa Press que "están coaccionando a los trabajadores", ya que, según dijo esta mañana no ha dejado la Policía Local entrar a las personas de Limdeco al consistorio "pese a que estaba lloviendo". Además, según los sindicatos el martes sólo acudieron al trabajo las tres personas en servicios mínimos "aunque aún no estén publicados aún".

Rodríguez confirmó por tanto que se mantiene la huelga indefinida porque las condiciones que ponen los dirigentes "están muy por debajo de los mínimos que exigen los trabajadores". Las peticiones para deponer la huelga era el incremento del ICP más un punto y medio por ciento para todos los trabajadores y dos puntos para los peones y sin embargo "el ayuntamiento nos ofrece el ICP del 2007 y como mucho el 1,2 por ciento en 2008 además de sólo un 2,5 por ciento en concepto del incremento del IPC en 2008.

Los tenientes de alcalde, Antonio Escámez y José García Fuentes, anunciaron que el 80 por ciento de los nueve millones de euros de presupuesto que tiene Limdeco "van destinados a pagar las nóminas de los trabajadores", que tienen como la nómina más baja, incluidas las tres pagas extras, más de 1.200 euros mensuales.

El convenio en vigencia, 2003-2007, aprobado por Escámez en el anterior mandato municipal reconocía una subida del IPC real, que este año en la referencia de noviembre es del 4,1 por ciento, según García Fuentes. La propuesta ofrecida por el Ayuntamiento tiene que ser admitida "en las próximas 48 horas" porque la huelga de basura "está afectando a la imagen de la ciudad y perjudicando a la empresa", según Escámez.

Perseverando Rodríguez destacó que los servicios mínimos "aunque no han sido publicados por el BOP" se están cumpliendo de forma escrupulosa. Esta mañana han salido a la calle 14 trabajadores mientras que el turno de la tarde habrá dos personas para el mercado municipal y tres encargadas de la recogida de los centros de salud asistenciales y del hospital "pero ni uno más" según Rodríguez.

0 comentarios