Blogia
Motril@Digital

Los vecinos presentan más de 1.800 firmas y piden la mediación Chamizo contra la instalación del nuevo crematorio de Motril cerca de sus casas

Vecinos de la urbanización Balcón de San Fernando en Motril han presentado más de 1.800 firmas en el Ayuntamiento de esta localidad y han pedido la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para evitar que en las cercanías de las viviendas donde viven se instale un crematorio.

Según ha manifestado a Efe Francisco David Martín, un portavoz, los vecinos no están en contra de la instalación de un tanatorio pero sí del crematorio por considerar que éste "es perjudicial para la salud de los que vivimos cerca".

Los vecinos, que también sostienen que el crematorio está a menos distancia de lo que marca la ley, tratarán de aumentar el número de firmas en los próximos días y de esta forma demostrar a la corporación municipal y al equipo de gobierno (PP) que un grupo importante de personas es contraria a esta instalación.

Del mismo modo, intentarán adoptar otras medidas que darán a conocer en los próximos días "si no se encuentra una solución al problema", ha apostillado Martín.

0 comentarios