Blogia
Motril@Digital

López Cano informa sobre los avances conseguidos en San Luis en estos seis meses de Gestión municipal

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado esta mañana sobre los avances que se han conseguido acerca de las obras de remodelación de la Residencia de Mayores de San Luis desde su entrada al Gobierno municipal, el pasado 16 de junio.

Cabe recordar que, a la toma de posesión del nuevo Equipo, la Residencia motrileña presentaba un déficit de casi 600.000 euros y no se había movido papel alguno para comenzar las obras de remodelación, para las que se contaba con una subvención de 300.000 euros, aportada por la Junta de Andalucía, y cuyo plazo el 20 de junio. “Lamentablemente, este Ayuntamiento no es un súper héroe y no puede proyectar y ejecutar unas obras en tan sólo cuatro días –destaca la edil de Acción Social- por lo que nos pusimos manos a la obra para acometer nuestro trabajo, que fue el de solicitar a la Junta la ampliación de este plazo, algo que deberían haber hecho los anteriores responsables municipales”.

Así, López Cano asegura que, en los ocho consejos del Patronato celebrados hasta hoy, se han tratado temas tan importantes para hacer realidad las obras como la contratación para la realización de un estudio geotécnico, para el cálculo de la estructura, para la redacción del proyecto, aprobación para el acondicionamiento de dependencias para lavandería, etc.

En cuanto al apartado de personal, la responsable motrileña manifiesta que ha mantenido casi una decena de reuniones con los sindicatos de San Luis, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y garantizar un óptimo servicio a los residentes. “Un dato más que destacable es que, por primera vez en la historia de San Luis, se ha procedido al reconocimiento médico de los propios trabajadores, como derecho básico y en respuesta a una vieja reivindicación del comité de empresa” –apunta López Cano. Al mismo tiempo, añade que se han aprobado las bases para la creación de una Bolsa de Trabajo, “la cual, no se había renovado desde nuestro anterior mandato, es decir, desde el año 2003-2004”. Además, ha adelantado, que a primeros de 2008, se procederá a la contratación de cuatro nuevos auxiliares de clínica “con lo que se dará una mayor y mejor atención a los residentes”.

Por último, en lo que a gestiones en materia económica se refiere, Ángeles López Cano ha resaltado que el objetivo del Ayuntamiento de Motril, a través de Acción Social, es “culminar la totalidad de las obras de remodelación de un estandarte motrileño, como es la residencia de San Luis”, algo por lo que la edil responsable ha mantenido cuantiosas entrevistas con diversas entidades financieras, presentando sendas solicitudes de subvención para ello.

Para concluir, López Cano ha manifestado su “sorpresa” ante la repentina preocupación mostrada por el portavoz de la oposición, Manuel García Albarral, ante una supuesta pérdida de esta subvención para las obras, al tiempo que le ha pedido “tranquilidad, porque, tal y como se está demostrando ahora, el trabajo se está haciendo correctamente, tal y como consta en los documentos públicos de las actas del Consejo de San Luis”.

0 comentarios