Blogia
Motril@Digital

Hallan una patera con 60 subsaharianos a bordo, entre ellos una madre y su bebé ambos trasladados al hospital

La patera que era buscada en la franja del litoral comprendida entre Almuñécar (Granada) y Torrox (Málaga) ha sido hallada con 60 subsaharianos a bordo, entre los que hay diez mujeres y un bebé que, junto a su madre, han sido llevados al Hospital Santa Ana de Motril (Granada).

El bebé y su madre fueron transportados en una lancha rápida del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para ser atendidos en dicho centro hospitalario debido a las bajas temperaturas que ha soportado el crío durante la travesía, han informado hoy a Efe fuentes del cuerpo.

La embarcación ha sido localizada en las cercanías de la costa de Almuñécar y se espera que el resto de sus ocupantes arribe de inmediato al puerto motrileño, a bordo de la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo.

El dispositivo de búsqueda se ha desplegado en torno a las ocho de la mañana, después de que se recibiera el aviso de la existencia de una patera entre las costas granadina y malagueña.

Se trata de la segunda patera avistada en el litoral andaluz en las últimas 24 horas, después de que ayer fuera interceptada frente a la isla de Alborán una embarcación neumática ocupada por 73 inmigrantes que llegaron en buen estado al puerto de Motril.

0 comentarios