Blogia
Motril@Digital

La XX San Silvestre despide el año 2007 en Motril con más de un millar de participantes y divertidos disfraces

La XX San Silvestre despide el año 2007 en Motril con más de un millar de participantes y divertidos disfraces

Carlos Rojas, alcalde de Motril, Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo, y Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos quisieron estar junto al millar de corredores que se dieron cita  en la prueba más tradicional que aúna el deporte del atletismo con una gran fiesta que recorre Motril, en forma de carrera y dentro de un disfraz. La San Silvestre motrileña, que ya pasa por su XX edición, consiguió hacer correr desde los pitufos hasta los más veteranos, quienes tuvieron oportunidad de despedir el año corriendo, como bien dice el eslogan de esta prueba a la que acuden participantes de toda la provincia y del resto de Andalucía. 

Muchos fueron los que le echaron imaginación, y tras ver correr a Papá Noel, a los mosqueteros, a un mendigo con alas de ángel, a un pollo, a varios regalos de navidad, a los propios Reyes Magos o a un grupo de amigos con la paella a cuestas,  finalmente para seis de ellos hubo premio, tres en categoría colectiva, donde los que más gustaron fueron ‘Los mosqueteros y sus mujeres’, siendo en la modalidad individual ‘El Pollo ZP’.  En cuanto a lo deportivo, hay que destacar a los ganadores en categoría general, que fueron los más rápidos en llegar a la meta tras recorrer los cuatro kilómetros y medio de carrera; Juan José Troya Carretero y Ana López Ros fueron los primeros clasificados. También hubo premio para los primeros motrileños, son los casos de José Morales Centella y de Claudia Martín Alcalde. 

 En categoría juvenil Antonio Rubio Pérez y Paloma Zambrano Bolívar lideraron sus respectivas clasificaciones, mientras que en júnior, Samuel García González y Ana López Ros fueron los primeros en cruzar la línea de meta. Benjamín Musso Sánchez y Laura María Camino Ruiz, en promesa masculino y femenino respectivamente, se llevaron sus correspondientes galardones, al igual que los dos primeros clasificados en categoría sénior, Juan Troya Carretero y Leila Díez Villar.  Ya en los más veteranos, clasificados en varios apartados, fueron en la categoría A José Luis del Nogal Linares y Bernarda Castilla Spa quienes lideraron la carrera. En Veterano B se impuso Manuel Velázquez Jiménez en masculino mientras que en féminas fue Esther González Castellón. Los primeros en llegar a meta, inscritos como Veterano C, fueron José García Naranjo e Isabel Cantos Romero en masculino y femenino, mientras que Francisco Luque Gómez fue el vencedor en veteranos D. 

En las categorías más jóvenes hubo carrera hasta para los más pequeños, donde niños de muy corta edad comenzaron su andadura en el atletismo. Era en la carrera de los pitufos, que sin duda, tras la de disfraces, fue de las más aplaudidas por el público asistente. Los vencedores, Raúl Castillo Santiago y María Sánchez Rodríguez. En benjamín vencieron Ignacio Villanueva Castillo y Laura Illanes Benítez, mientras que en la categoría alevín fueron Octavio Pérez Oliva y Varinia Hidalgo Montes los que lideraron sus clasificaciones. Por su parte, en infantil vencieron  Francisco Zayas Martín y Claudia Martín Tello, mientras que en cadete, Dámaso Velázquez Caravaca y Mari Carmen Hidalgo Montes añadieron un trofeo más a su ya larga y exitosa carrera atlética. Hay que recordar que esta carrera es una de las pruebas que puntúa para los Juegos Escolares Municipales que desarrolla el Área de Deportes.

Además, para llevarla a cabo, se ha contado con la colaboración de los dos clubes de atletismo locales, el Pazito a Pazito y el Ciudad de Motril, además del patrocinio de Centro Comercial Radiovisión y de Centro Comercial Alcampo y el apoyo de la Sociedad Cooperativa Andaluza Carchuna La Palma, Estaciones de Servicio Rudisa, Coca Cola, Radiotelevisión Motrileña, Serigrafía Motril, Club Oteros Sport, Deportes Carhy e Intersport Bustos, gracias a los cuales se pudo hacer entrega de una gran cantidad de regalos a los primeros clasificados, así como de numerosos sorteos a lo largo del acto de clausura. Igualmente, se colaboró con la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes, animando a todos los participantes y público a entregar un regalo para los más necesitados.

0 comentarios