Blogia
Motril@Digital

La Cámara de Comercio de Motril y AECOST critican la actitud del Ministerio de Fomento ante las obras de la A-7

La Cámara de Comercio de Motril y AECOST critican la actitud del Ministerio de Fomento ante las obras de la A-7

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril, Adrián Picazo Martínez, y el Presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Jesús García Puertas, se han referido a la inauguración del tramo de la Autovía del Mediterráneo que transcurre entre los municipios de Albuñol y Adra. Según ambos, el acto ayer, “ha sido una auténtica tomadura de pelo ya que, en realidad, la autovía finaliza justo en el punto kilométrico donde está situado el cartel de Provincia de Granada”. “Es evidente –han continuado- que estamos en época de precampaña porque de otra manera no se puede entender la actitud del Ministerio de Fomento al celebrar a bombo y platillo que la Costa vaya a contar, desde ayer, con tan sólo medio kilómetro más de autovía”.

De esta manera, los Presidentes de los dos principales colectivos empresariales se han querido dirigir, una vez más, al Ministerio de Fomento  para  “pedir seriedad ante el que se constituye como uno de los principales problemas de la Costa granadina, las infraestructuras”. Tanto Picazo como García Puertas han querido recordar que “dada la situación y los constantes contratiempos que se vienen produciendo en la ejecución de las obras, tanto de la A-7 como de la A-44, todo parece augurar que no estarán listas para los plazos que se han venido anunciando durante los últimos meses”. “La totalidad de los tramos de la Autovía del Mediterráneo se acabó de adjudicar en marzo de este año –explican Picazo y García Puertas-, por lo que, dada la dificultad de los mismos, es más que evidente que el Gobierno Central hizo un auténtico brindis al sol al fijar los plazos de finalización y ahora estamos asistiendo a un bochornoso desfile de excusas y pretextos para argüir los esperados retrasos”.

Al respecto, ambos colectivos empresariales  han recalcado que “sólo es necesario ojear el BOE para comprobar que hasta Junio de este año se han ido adjudicando servicios complementarios a la ejecución de las obras, por lo que es evidente el retraso y el desinterés que las infraestructuras de la Costa generan en las Administraciones”. Por otro lado, según han recordado ambos, “el Plan Andaluz de Infraestructuras prevé la finalización de la A-44 para no más tarde de 2013, lo que denota que hasta la propia Junta de Andalucía duda que esté lista para verano de 2008 tal y como se está anunciando” Respecto a las palabras de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, refiriéndose al aumento de las inversiones en las provincias de Almería y Granada, la Cámara de Comercio y AECOST han querido hacer “un llamamiento a la tranquilidad”, recordando que “los Presupuestos Generales del Estado han puesto de manifiesto, una vez más, el olvido al que tienen sometidas las Administraciones a Granada y Almería”. “No en vano –han proseguido García y Picazo- un año más Sevilla y Málaga han sido las dos provincias más favorecidas por las partidas estatales y, mientras en la Costa Tropical estamos luchando y anhelando infraestructuras tan básicas  como las autovías o la conexión ferroviaria, a otras zonas de Andalucía ya ha llegado la alta velocidad”. “A este paso –han concluido- cuando aquí tengamos autovías tendremos que comenzar a reivindicar otros medios alternativos que, por supuesto, ya estarán implantados en otras regiones españolas e incluso andaluzas”.

0 comentarios