Blogia
Motril@Digital

San Luis cuenta ya con 4 nuevos auxiliares de clínica para mejorar la calidad de vida y atención de los residentes

Desde el 1 de enero de 2008, la Residencia de Mayores San Luis de Motril cuenta con 4 nuevos auxiliares de clínica, una contratación realizada con el objetivo de mejorar la calidad de vida y atención de los residentes.

Según afirma la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, “éste es sólo uno de los importantes avances conseguidos para este centro motrileño desde la entrada del nuevo Gobierno municipal, el pasado 16 de junio”.

De este modo, el apartado de actuaciones en materia de personal se engrosa con la reciente aprobación de bases para la creación de una bolsa de trabajo en diferentes categorías. “La anterior fue también promovida por el equipo Popular, ciñéndose el anterior gobierno a prorrogar dicha bolsa” –recuerda la edil. Asimismo, se ha modificado el articulado del Convenio Colectivo, a propuesta del Comité de Empresa, se ha creado la Comisión Paritaria para la interpretación del Convenio y, por primera vez en la historia de San Luis, se ha procedido al reconocimiento médico de los propios trabajadores. “Se trata –afirma López Cano- de dar respuesta no sólo a una vieja reivindicación de estos profesionales, sino también a un derecho básico en el aspecto laboral”.

En cuanto a las actuaciones de funcionamiento, la responsable municipal informa que se ha procedido a la contratación del servicio de limpieza, paralizado por el anterior equipo de Gobierno, al tiempo que se han llevado a cabo diversas negociaciones con el Centro Asociado a la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Motril, a través de las cuales, los alumnos de Educación Social podrán realizar sus prácticas en la Residencia en pro de fomentar las relaciones sociales y con el entorno; se pretende llegar acuerdos con el Consejo Municipal de Personas Mayores para la ejecución de actividades en San Luis, por parte de los Mayores de los Centros de Día.

La correcta gestión de las subvenciones para la remodelación de la Residencia, así como la búsqueda de más financiación para ejecutarla, son los puntos más destacables en cuanto a actuaciones en materia económica realizados en los últimos seis meses.

La responsable motrileña asegura que “uno de los objetivos prioritarios de la gestión de este Ayuntamiento y mío, como concejala de Acción Social, es el de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de la Residencia de San Luis, como uno de los estandartes sociales de nuestra ciudad, y garantizar el óptimo servicio sanitario y de atención a cada uno de los residentes, algo que ya estamos desarrollando y convirtiendo en una firme realidad”.

0 comentarios