Blogia
Motril@Digital

El sábado 19 actuará en Motril la Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Granada

Protagonizado por Juventudes Musicales de Motril, la Orquesta de Pulso y Púa 'Ciudad de Granada' ofrecerá un concierto en el Centro Cultural de Cajagranada en Motril C/ Felipe Soto s/n, el próximo sábado 19 de enero a las 20,00 horas, con entrada libre hasta cubrir el aforo de la sala.

ORQUESTA DE PULSO Y PÚA “CIUDAD DE GRANADA”  


Fundada en 1996, la Orquesta figura desde 1998 como miembro de la "Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro" y de la "European Guitar and Mandolin Association". Ha ofrecido numerosos conciertos en los más prestigiosos festivales de música de plectro y ha actuado en el  55 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en el Corral de Comedias de Almagro, en la 59 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba o en el Monasterio de Silos (Burgos), donde participó en el rodaje del documental producido con motivo de la celebración del milenario de la fundación de la abadía benedictina.


Numerosas instituciones cuentan con la colaboración de este conjunto instrumental granadino: Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía, Universidad de Granada, Asociación Granada Histórica y Cultural, Centro de Documentación Musical de Andalucía, Juventudes Musicales, Diputación Provincial, Conservatorio de Música “Victoria Eugenia” de Granada, Academia de Bellas Artes, numerosas asociaciones culturales, centros educativos y religiosos, etcétera.


Su amplio repertorio abarca desde música del Renacimiento, Barroco y Romanticismo europeos, hasta música española del siglo XX, —con mención especial de la obra de Ángel Barrios—, sin obviar numerosas obras contemporáneas compuestas ex profeso para esta agrupación.


Durante esta década, varios han sido sus músicos componentes y directores. Han dirigido esta orquesta: Ismael Ramos, Antonio J. Mota, y su actual titular de dirección, Carlos Javier Fernández Nogueras. La Orquesta interpretará obras de  Henry Purcell, Gabriel Fauré, Mendelssohn-Bartholdy y Yasuo Kuwahara.

0 comentarios