Blogia
Motril@Digital

El Área de Medio Ambiente subvenciona la página web y los spot de la Asociación Protectora de Animales y Flora de Motril

La Concejalía de Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril ha subvencionado a la Asociación Protectora de Animales y Flora de Motril, APAF, para poder contar con una página web y un spot –que se emitirá en los medios de comunicación municipales-. Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente, Salud y Consumo y Deportes, ha destacado que de esta forma “todo el que quiera se podrá poner en contacto con ellos”. El edil ha querido expresar que es “una alegría salvar un animal cada día”, y que la intención es que la gente se conciencie de que los animales son seres vivos “y que si optamos por acogerlos tenemos que cuidarlos y no abandonarlos”.

También ha hecho referencia a las diferentes acciones que se han llevado a cabo para ayudar a esta asociación, como la firma de acuerdos con veterinarios, o la petición de más pistolas de reconocimiento de chip ya que “estamos muy implicado para que ningún animal quede desprotegido”. En cuanto a la posibilidad de que la asociación cuente con un local donde tener a los animales y que sirva como lugar donde sean adoptados además de cuidarlos, Escámez ha anunciado que actualmente “se está trabajando desde los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Motril por conseguir un lugar donde construir un albergue para estos animales”. La ubicación sería en la zona de Puntalón, frente al vivero municipal, lugar donde actualmente se lleva a los animales que se encuentran para que se haga cargo de ellos la Diputación de Granada ya que a nivel municipal no se cuenta aún con los medios necesarios.

En cuanto a la parte más técnica sobre la elaboración de la página web y los dos spot, José Ángel Antúnez, de AZ Producciones, ha explicado que en la web se puede encontrar “desde la presentación de la asociación y la forma de contactar con ellos hasta fotos de los animales que se pueden adoptar, o consejos sobre el cuidado de los animales”. Sobre los spot, ha detallado que hay dos, uno que se hizo con el objetivo de concienciar a los ciudadanos para el no abandono de sus mascotas y el nuevo que se ha hecho, para promover la adopción de los animales que han sido abandonados. El empresario ha agradecido a la Escuela de Arte, en especial al Grado Superior de Fotografía su colaboración a la hora de aportar ideas para ir sacando eslogan para crear tanto la web como los spot.

Por su parte, Chiti Rodríguez, secretaria de la asociación, ha dicho estar emocionada tras haber visionado los spot y ver la página web funcionando, “porque afortunadamente ya estamos recibiendo ayuda y se están empezando a ver algunos frutos”. Asimismo ha querido hacer una petición a todos los ciudadanos “para que lo piensen mucho a la hora de adquirir un animal, porque es una vida”, incidiendo igualmente en la importancia de adoptar a los que han sido abandonados.

Antonio Abad, presidente de APAF ha recordado que es una asociación sin ánimo de lucro que sólo busca el bienestar de los animales y de las plantas, que son seres vivos. Sobre los socios actuales ha dicho que “somos pocos pero muy buenos”, y que “vamos poco a poco pero creo que vamos a llegar a buen puerto, porque estamos contando con la ayuda del Ayuntamiento que se ha implicado mucho

0 comentarios