Blogia
Motril@Digital

La exposición Nuestro Mundo, Nuestro Futuro, Nuestra Opción será visitada por más de 600 escolares

La exposición Nuestro Mundo, Nuestro Futuro, Nuestra Opción será visitada por más de 600 escolares

Nuestro Mundo, Nuestro Futuro, Nuestra Opción es el título de una exposición que ha llegado a Motril de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente y del Aula Didáctica de Limdeco y que se podrá visitar hasta el próximo tres de febrero en la Sala de Exposiciones de Caja Granada. 

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente, Salud y Consumo y Deportes ha querido estar esta mañana junto a uno de los primeros grupos que la ha visitado, de los más de 600 escolares que pasarán por ella. La exposición es parte parte del proyecto Clarity (Acción Educativa Sobre el Cambio Climático), realizado entre la Alianza del Clima, el Centro de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.  

El responsable municipal, tras ver la exposición, ha destacado que además de los paneles informativos se tiene la posibilidad de dejar ideas sobre cómo solucionar los problemas que causan el cambio climático o al menos como frenar sus consecuencias.

Por otro lado se ha referido a la importancia de seguir desarrollando actividades dirigidas a la educación medioambiental porque “vemos como a través de las numerosas campañas que se realizan los ciudadanos se van concienciando del cuidado de nuestro entorno”.

 Por su parte, Alicia Cordero, técnico de la concejalía y guía de la exposición, ha explicado que en los paneles que componen el recorrido se muestran los impactos que podemos ya notar en el planeta causados por el cambio climático, las causas por las que se produce y por último, y lo más importante, soluciones y fórmulas que podemos adoptar en nuestro día a día para paliar los efectos.  

Se ha hecho también un agradecimiento a Caja Granada por ceder la Sala de Exposiciones, donde se puede visitar la exposición hasta el día tres de febrero, y finalmente, Antonio Escámez ha querido invitar a todos los motrileños a visitarla.

0 comentarios