Blogia
Motril@Digital

Manuel García Albarral destaca la política de cohesión social que dice lleva acabo el PSOE

El Grupo Municipal Socialista, y en su nombre su portavoz Manuel García Albarral, ha querido en el día de hoy destacar los avances que las políticas de cohesión social, aquellas que mejoran la calidad de vida de las personas han experimentado en la presente legislatura presidida por  Jose Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno de la Nación, y el Presidente Manuel Chaves en la Junta de Andalucía.

 

García Albarral quiere destacar la valoración en positivo que la Consejera Micaela Navarro hizo acerca de la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía. En la actualidad se encuentra totalmente encauzada, tras superar el boom de solicitudes en un primer momento ya se ha normalizado la situación.

 

García Albarral quiere señalar y resaltar la diligencia y rapidez con que se están gestionando las ayudas económicas. El 14 de diciembre de 2007 se habían concedido 2.000 ayudas económicas, en la actualidad son ya más de 12.000 las personas en Andalucía se han beneficiado de alguna prestación. Además la Junta ha entregado también más de 15 millones de euros a los Ayuntamientos como adelanto para el gasto que la aplicación de la Ley supone y dentro de seis meses se contempla hacer una liquidación con los Ayuntamientos para saber a cual hay que darle más dinero en la gestión de esta Ley.

 

García Albarral quiere manifestar su satisfacción ante la puesta en marcha de esta  Ley de la Dependencia por el impactó que  tendrá  en dos direcciones para el bienestar de muchos andaluces y andaluzas. Sólo en la provincia de Granada:

Ø      23.000 granadinos y granadinas dependientes van a tener reconocido su derecho a tener asistencia para ver mejorada su calidad de vida

Ø      en 2015, se prevé que esta Ley habrá generado 7.000 puestos de trabajo.

 

Para finalizar Albarral destacó el compromiso que el Partido Socialista tiene con un sistema público de protección social sólido, que constituye la más firme garantía de calidad de vida para nuestros ciudadanos.

0 comentarios