Blogia
Motril@Digital

Motril y Salobreña en FITUR con stand propio

Los municipios granadinos de Salobreña y Motril contarán este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con un expositor propio bajo la marca Costa Tropical, con la intención de que en próximas ediciones esté representada en este espacio la Mancomunidad de Municipios.

El concejal de Turismo de Salobreña, Miguel Castaño, reconoció que, para este año, "ha faltado Almuñécar, que ha declinado participar", pero esperó que lo haga en las próximas ocasiones.

Así, según explicaron en un comunicado, la intención inicial era que fuera la Mancomunidad la que capitalizara la oferta costera, algo que se trató en las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Almuñécar para que en el primer año de esta iniciativa estuvieran presentes en el expositor los tres grandes municipios con playa de la provincia.

Castaño lamentó que las conversaciones con el Ayuntamiento sexitano no fructificaran, ya que, según argumentó, "tienen otro planteamiento", aunque insistió en la idea de que para la edición de 2009 participe en este espacio Almuñecar y también Castell de Ferro, el otro pueblo con costa de la comarca.

Además, abrió esta posibilidad a otros pueblos del interior, ya que "también Vélez o Molvízar, por ejemplo, tienen producto turístico que ofrecer".De este modo, destacó que la presentación de la oferta conjunta tiene una mayor repercusión, así como un menor coste para cada uno de los participantes.

El espacio que ocuparán Motril y Salobreña en Fitur se encuentra cercano al del Patronato de Turismo de Granada, en el Pabellón de Andalucía. Cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados, con un pasillo de seis metros al público hacia el pasillo central y fachada principal más extensa.

Finalmente, el concejal hizo un llamamiento a los empresarios del sector turístico de la localidad para que aporten documentación sobre sus negocios, al tiempo que confió en que las conversaciones iniciadas en el marco de la Mancomunidad consigan que la oferta conjunta de la Costa Tropical se pueda llevar también a otras ferias turísticas internacionales.

0 comentarios