Blogia
Motril@Digital

El TSJA pide a la Fiscalía que formulen sus escritos de acusación contra la jueza Adelina Entrena

El magistrado del TSJA que instruye un proceso penal contra la jueza Adelina Entrena ha pedido a la Fiscalía y al abogado del preso que pasó más de un año en prisión por un delito del que fue absuelto después de que se olvidara ordenar su libertad que formulen sus escritos de acusación.

En una providencia del alto Tribunal, con fecha 8 de enero de 2008, a la que ha tenido acceso Efe, el instructor alza una suspensión de plazo previa para formular escritos, que fue acordada el pasado 12 de noviembre, y le da al Ministerio Público y a la acusación particular ocho días para dicho trámite, un plazo que concluye la próxima semana.

Previamente, el magistrado ya dispuso que "no había lugar" a que declararan como imputados en la causa el fiscal, la secretaria y una funcionaria del Juzgado donde trabajaba Entrena, expulsada por el Consejo del Poder Judicial de la carrera judicial.

En ese auto rechazaba practicar las declaraciones en calidad de imputados solicitadas por el abogado de José Campoy y disponía que tampoco había lugar a practicar entonces las diligencias solicitadas por la representación de la juez, partidaria de que se llamaran a declarar como imputadas a la secretaria judicial y a una funcionaria del Juzgado Penal 1 de Motril.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril (Granada), Adelina Entrena, se convirtió el pasado 28 de noviembre en el octavo magistrado expulsado de la carrera judicial por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde 1984, aunque algunos de ellos fueron posteriormente readmitidos.

Días más tarde, su abogado anunció que recurriría esta decisión ante el Tribunal Supremo al entender que, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, el CGPJ no podría adoptar un acuerdo de esa índole mientras que no se termine el proceso penal que la juez tiene abierto en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

0 comentarios