Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas recibe al nuevo rector de la UGR, Francisco González Lodeiro

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por las responsables municipales de Urbanismo y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, y de Educación, Laura Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con el recientemente nombrado nuevo rector de la Universidad de Granada, el catedrático de Geodinámica Interna, Francisco González Lodeiro.

La reunión se ha centrado, entre otros puntos, en el objetivo de materializar una sede permanente de la Universidad en la costa, concretamente, en Motril, como segundo núcleo urbano más importante de la provincia,.

A este respecto, el primer edil ha manifestado la necesidad de dar “un impulso definitivo” a la creación de la UGR en la ciudad. “Se trata de una demanda histórica que ofrecerá atención a toda la comarca de la Costa Tropical, asentando a Motril como la ciudad de expansión que es, tanto a nivel poblacional como económico” –asegura Rojas.

De este modo, el proyecto incluiría la construcción de una Residencia de Estudiantes (compatibilizada con el uso hotelero cuando así fuese posible), un Aula Permanente de Idiomas y de Postgrado e Investigaciones relacionadas con el mar (exploración y explotación de los recursos marinos, acuicultura, biología, geología y geomorfología marina, entre otras). Además, ligado al Centro Tecnológico, se habría de ofrecer espacios a empresas tecnológicas que muestren su interés para el desarrollo de su actividad (Centro BIC)

0 comentarios